Colo-Colo quiere festejar la clasificación en Copa Sudamericana y de logarlo se quedará con la no despreciable suma de 550 mil dólares.
Colo-Colo está mentalizado en poder superar a América Mineiro en la Copa Sudamericana y seguir avanzando en la competición a instancias finales. El Cacique llega con la ventaja en el marcador global, al salir victorioso en el compromiso de ida por 2-1 en el Estadio Monumental, la semana pasada.
No obstante, el paso a la próxima ronda no sólo es vital para Colo-Colo por el ámbito deportivo. En juego también hay una importante suma de dinero que entrega la Conmebol al vencedor y que a todas luces le servirá a las finanzas del club, que en la actualidad no son de las mejores.
En concreto, el equipo que obtenga el pase a los octavos de final del certamen internacional recibirá 550 mil dólares, que reflejado a pesos chilenos con cerca de 450 millones, cifra que en este caso, seduce mucho la directiva de Blanco y Negro.
Los dineros que seducen a Colo-Colo
De igual forma, si se proyecta en buen andar de los Albos en Copa Sudamericana, los montos a embolsarse pueden aumentar. Si se mete en cuartos de final el premio es de 600 mil dólares, mientras que los semifinalistas se quedan con 800 mil de la moneda norteamericana.
“Las finanzas están muy afectadas por los castigos y la falta de público en varios partidos y otros con mitad de público, así que no va a ser fácil, pero no hemos tratado el tema“, mencionó hace un par de semanas al presidente los Albos, Alfredo Stöhwing.
Colo-Colo visitará a contar de las 18:00 de este martes 18 de julio al América Mineiro en el Estadio Raimundo Sampaio y todos los detalles los encontrarás en las plataformas de Sentimiento Popular.