El Cacique viajó a Belo Horizonte con una ventaja mínima, tras obtener un triunfo por 2-1 en el partido de ida.
Después de la dolorosa eliminación de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colo-Colo obtuvo un premio de consuelo, ya que clasificó a los Playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde venció por 2-1 a América Mineiro en el partido de ida. A pesar del triunfo, la diferencia es sólo de un gol, por lo que la llave quedó abierta para resolverse en Brasil.
Después de la victoria en el compromiso de ida, los dirigidos por Gustavo Quinteros hicieron lo propio ante O´Higgins, que les permitió encadenar la racha más larga de triunfos consecutivos del 2023. En consecuencia, el plantel se siente con total confianza para este duelo, donde el entrenador santafesino anticipó un posible cambio de esquema.
En la línea de ese compromiso habló un ex jugador, que conoce de gran manera el fútbol brasileño. Estamos hablando de Roberto «Cóndor» Rojas, quien defendió los colores de Sao Paulo en su último club como profesional. El otrora portero del Popular conversó con RedGol, donde lanzó una advertencia para el Eterno Campeón.
«Yo creo que Colo-Colo va a tener que venir bien preparado porque América quedó eliminada de la Copa de Brasil, en penales ante Corinthians. América no va a ser el mismo equipo que jugó contra Colo-Colo en Santiago, que era un mixto de futbolistas que no venían jugando y algunos titulares», comenzó el ex guardametas de la Selección Chilena.
Por último, el canterano de Deportes Aviación le brindó un consejo al cuadro dirigido por Gustavo Quinteros. «Colo-Colo va a tener que venir bien concentrado porque se va a encontrar con una América totalmente diferente; vi un equipo muy peligroso, o lo van a pasar mal. Estuvieron muy bien, podría haberse clasificado, pero fueron a los penales», cerró.
Roberto Rojas jugó con la camiseta de Colo-Colo entre 1982 y 1987, realizando grandes campañas que le permitieron jugar 233 compromisos y levantar dos torneos nacionales y dos Copa Chile. Tras su paso por el club más ganador del país, el «Condor» saltó al fútbol brasileño, donde jugó hasta 1989 con Sao Paulo.
Si bien el guardametas destacó por sus dotes como portero, su historia en el fútbol profesional no terminó bien, ya que recibió una suspensión de por vida. Este lapidario castigo fue consecuencia del recordado «Maracanazo», partido entre la Selección Chilena y Brasil, donde el portero fingió ser impactado por una bengala para forzar a que el encuentro se dispute en una cancha neutral.