El entrenador del Cacique adelantó que muy probablemente modificará la alineación del Eterno Campeón.
En este segundo semestre, Colo-Colo ha comenzado su rendimiento con el pie derecho, ya que acumula tres victorias consecutivas por primera vez en el año. A pesar de ese auspicioso panorama, de nada serviría en caso de quedar eliminado ante América Mineiro, ya que este martes los Albos definirán su futuro en la Copa Sudamericana.
En el duelo de ida, el elenco de Macul se quedó con un triunfo por 2-1, que dejo un mal sabor de boca porque el Popular había dominado todo el encuentro, pero recibió un gol en los descuentos del compromiso. En consecuencia, los dirigidos por Gustavo Quinteros viajaron a Brasil con un solo gol de ventaja.
Ya en Belo Horizonte, el estratega santafesino reveló el planteamiento con que saldrán al terreno de juego. “Analizamos un montón a este equipo que vamos a enfrentar (…) Es un rival que ataca con mucha gente, duro, difícil. Entonces si nosotros entramos al partido solo a defender esa diferencia de gol, va a ser negativo. Tenemos que entrar a jugar para ganar o para empatar”.
Junto a ello, el entrenador de 58 años adelantó un posible cambio de esquema para el partido ante América Mineiro. “Es muy probable que podamos volver a la línea de tres, pero en varios de los partidos que hemos empezado con línea de tres, hemos cambiado y hacemos línea de cuatro con los mismos jugadores que tenemos en el campo. Estamos acostumbrados a hacerlo de las dos maneras”.
Tal como se había dicho en la previa del viaje, el cuerpo técnico deberá decidir si cambiará de esquema y volverán a usar una formación con tres defensores centrales como titular. Esa decisión será tomada esta tarde, una vez finalice el entrenamiento del plantel en el centro de entrenamiento de Atlético Mineiro, que está programado para las 15:00 horas de la hora chilena.
Les recordamos que este encuentro frente al Coelho definirá el futuro de los Albos en el ámbito internacional, ya que estos Playoffs corresponden a una llave de eliminación directa, donde uno de los dos elencos quedará eliminado de la competición. Este crucial compromiso se disputará este martes 18 de julio, desde las 18:00 horas, en un duelo que será televisado por DSports.