El «Mago» Valdivia señaló que el portero albo fue incluido en una nómina de La Roja tras un cambio de representante.
El pasado domingo 16 de julio se vivió un importante remezón en el fútbol chileno, tras el reportaje de Informe Especial que fue televisado por TVN, donde se ahondó en vínculos de algunos representantes con clubes e incluso con la Selección Chilena. En esa línea, uno de los empresarios más involucrados fue Fernando Felicevich.
El agente argentino representa actualmente a más de 100 futbolistas en la Primera División de nuestro país, de los cuales siete corresponden a jugadores del Cacique. Uno de estos nombres es Brayan Cortés, quien actualmente es el portero titular de La Roja, a pesar de no ser la primera opción para Gustavo Quinteros en Colo-Colo.
A pesar de ello, la situación no siempre fue así, ya que hace años no asomaba en las citaciones del combinado nacional. Según detalló Jorge Valdivia, en conversación con «Los Tenores» de Radio ADN, su presencia inicial fue causada por un cambio de agente. «Lo que fue muy raro, y esto yo lo sé, es la nominación de Brayan Cortés. Él era del corral de Sergio Morales, pasó al corral de Felicevich y en la siguiente nominación apareció en la selección».
En la línea de la nominación, el otrora mediocampista ofensivo del Eterno Campeón enfatizó aún más, en cuánta importancia tuvo el cambio de representante para el guardameta iquiqueño. «Y era el mismo Brayan Cortés, mismo rendimiento. Pasa de un representante a uno con más poder… Esas cosas son muy raras».
Lo cierto es que Brayan Cortés realizó el cambio de representante que mencionó Jorge Valdivia. Sin embargo, este movimiento se dio a finales de la temporada 2021, fecha en la que el «Indio» ya se había hecho presente en múltiples nóminas de la selección. De hecho, el portero de 28 años había jugado amistosos en 2018 y 2019, mientras que su debut oficial fue en el empate 2-2 vs Colombia, donde jugó todo el compromiso.
Desde entonces, el arquero del Cacique ha disputado 10 compromisos con el combinado nacional, donde cuatro de ellos han sido en encuentros válidos de Eliminatorias Sudamericanas. En este 2023, el futolista albo es posiblemente el mejor guardametas del fútbol chileno, y así lo demuestran sus nominaciones a la Selección Chilena, donde ha sido titular, a pesar de no tener continuidad con Gustavo Quinteros.