Colo-Colo tuvo un bajo nivel en Brasil y perdió la llave de ida y vuelta por un marcador global de 6-3.
Colo Colo fue víctima de sus propios errores y pese a levantar un poco en la segunda mitad, no fue capaz de revertir el marcador ante América MG, que se impuso por 5-1 en calidad de local, imponiéndose por un global de 6-3 por la ronda de playoffs de Copa Sudamericana.
El conjunto popular venía con confianza gracias a una importante alza futbolística, la cual le permitió sumar tres triunfos al hilo entre todas las competencias, incluido el ajustado 2-1 obtenido en el duelo de ida, disputado el pasado martes en el estadio Monumental.
Pero nada de eso se vio reflejado en el compromiso. Los albos demostraron una increíble fragilidad defensiva desde el primer momento, permitiendo que el dueño de casa se pusiera en ventaja a los cinco minutos por medio de Mateusinho, quien aprovechó un rebote en el área para poner el 1-0 con un cabezazo a puerta vacía.
A los 10′ Fernando De Paul se vistió de héroe al evitar un autogol de Alan Saldivia, aunque nada pudo hacer a los 20′, cuando no pudo contener un Rodrigo Varanda, dejando la pelota servida para que Gonzalo Mastriani estirara las cifras en el Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.
Apenas cuatro minutos llegaría el tanto que sentenciaría la llave en favor de los brasileños. Mateusinho se adentró en el área sin mayores complicaciones y con un potente derechazo dejó sin opciones al guardameta, quien al menos salvó a su equipo del cuarto a los 32′.
El combinado chileno salió con una actitud un poco más agresiva para el complemento con el reordenamiento táctico que obligó el ingreso de Jordhy Thompson. Así y todo, no fue capaz de generarse grandes ocasiones de peligro en el tramo inicial, a diferencia del rival, que volvió a exigir a De Paul con un solitario tiro de Mateusinho (50′).
Sin embargo, el cuadro de Macul fue reaccionando poco a poco en el encuentro, hasta que en los 62′ Jordhy Thompson conectó con un sutil toque un centro de Leonardo Gil, superando al arquero Mateus Pasinato, dándole una cuota de esperanza a la visita.
En el tramo final y poco después de que Damián Pizarro desperdiciara una clara chance de igualar la serie (82′), Mastriani sentenció la llave con un certero cabezazo, aprovechando un centro de Martín Benítez desde el sector izquierdo. En los descuentos, un autogol de Saldivia decretaría el 5-1 definitivo (90+4′).
De esta forma. se concretó la eliminación de Colo Colo de toda competencia internacional y ahora deberá concentrarse únicamente en el plano local, donde avanzó a semifinales de la Zona Centro Norte de Copa Chile y marcha en la sexta posición del Campeonato Nacional con 26 puntos. Este domingo visitará a Ñublense desde las 15 horas.