Tras el éxodo masivo que enfrentó el Cacique luego de que finalizara la temporada 2023, Gustavo Quinteros insistió en un reemplazante para Gabriel Costa, posando sus ojos en un jugador argentino que estaba en Europa.
Luego de realizar una gran temporada en el ámbito local, Colo-Colo se coronó como monarca del Campeonato Nacional 2022 tras lograr sólidas presentaciones. El Cacique alcanzó un gran nivel que iba de la mano con el plantel que consolidó Gustavo Quinteros, teniendo uno de los equipos más potentes del país.
Sin embargo, una vez finalizada aquella campaña, varias de sus principales figuras terminaron partiendo hacia el exterior. Dentro de este éxodo masivo se encontraba Gabriel Costa, quien destacó en la zona de ataque, convirtiéndose en pieza fundamental del esquema albo.
Por lo mismo, el entrenador argentino insistió en la contratación de un reemplazante para el ‘Messi Peruano’, ya que perdía demasiado en el último tercio de la cancha. Debido a ello, varios fueron los nombres que se acercaron hasta el Estadio Monumental y uno de ellos fue el de Carlos Auzqui, extremo argentino que militaba en el Ferencvaros. Sin embargo, la propuesta del Popular no llamó la atención del club húngaro y las negociaciones se dieron por terminadas, concretándose el fichaje de Fabián Castillo, que era la segunda opción en la lista.
A más de seis meses desde aquella posibilidad, el ‘Perro’ vuelve a ser noticia en Sudamérica, pues tiene todo acordado para retornar al continente. Así lo informó César Luis Merlo a través de su cuenta de Twitter, quien aseguró que será nuevo refuerzo de San Lorenzo de Almagro. El periodista experto en fichajes indicó además que su vínculo se extenderá hasta fines de 2025.
Cabe consignar que el futbolista de 32 años cuanta con una tasación de 700 mil dólares según Transfermarket y durante la última temporada alcanzó a disputar 22 partidos, convirtió cuatro goles y entregó una asistencia. Además se coronó como campeón de la Primera División de aquel país con las ‘Águilas Verdes’.