El técnico de Colo-Colo insultó al juez Miguel Araos en el compromiso ante O’Higgins y todo quedó señalado en el texto que se entregó el Tribunal.
El foco de Colo-Colo está en el partido por la Copa Sudamericana ante América Minero en Brasil. Pero mientras eso sucede en Chile las noticias para Gustavo Quinteros no son las mejores, al darse a conocer el informe arbitral sobre la expulsión que tuvo el entrenador en el pasado duelo contra O’Higgins de Rancagua por el Campeonato Nacional.
En la Primera fracción, el juez Miguel Araos echó al técnico del Cacique luego que reclamara de forma airada una falta en contra de Vicente Pizarro en mitad de cancha. El réferi entró su escrito a la ANFP y consignó un insultó en su contra en la cancha del Estadio Monumental.
“Por desaprobar con palabras y acciones un cobro réferi. Hago presente que luego de exhibirle la tarjeta roja, el señor Gustavo Quinteros reacciona en mi contra y me grita a viva voz ‘andate a la concha de tu madre'”, dice texto que ya tiene en su manos el ente rector del fútbol chileno y que reveló La Tercera.
El ex seleccionador de Ecuador y Bolivia ha insistido en los últimos días que el error fue del juez y justificó su actuar el fin de semana pasado. “Este árbitro se equivocó, porque era amarilla cuando le pegó de atrás al Vicho Pizarro. Se equivocó en la amarilla. Es una provocación. Me sacó la amarilla y me expulsa. El arquero rival le reclama, le saca la amarilla, le sigue reclamando un montón y no le saca la segunda”, indicó.
¿Cuál será la sanción?
Con en este panorama enfrente, es muy probable que el estratega argentino sea severamente castigado. En enero en la Supercopa también fue expulsado y por ser reincidente, todo se encamina a que esté un largo tiempo sin dirigir en el Torneo Nacional.
Incluso, el ex presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, adelantó una posible sanción. “Yo creo que le van a dar tres fechas, porque una ya no le pueden dar porque es reincidente, ya le dieron dos por una infracción anterior (Supercopa ante Magallanes), y ahora el tope máximo es tres”, sostuvo.
Luego del encuentro frente al América Mineiro, Colo-Colo chocará con Ñublense de Chillán por la fecha 18 y todo indica que Gustavo Quinteros no estará en la banca comandando el equipo. Su lugar será utilizado por su ayudante técnico, Walter Lemma.