El entrenador argentino de 58 años no titubeó a la hora de cuestionar la presentación de Colo-Colo en Copa Sudamericana.
Una actuación sencillamente paupérrima fue la que tuvo la noche de este 18 de julio Colo-Colo, elenco que fue superado en todas las líneas por América Min, iro inclinándose por 5-1 y decretando su eliminación en la fase de playoffs de Copa Sudamericana.
Después del compromiso, el técnico Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos y realizó una dura autocrítica por la presentación de sus dirigidos, apuntando a los graves errores defensivos que conllevaron la goleada del conjunto brasileño.
“El equipo hoy se divide en dos. Pudimos hacer dos o tres goles, pero defensivamente fuimos un desastre, pasó después de varios partidos que en algunos partidos defendimos muy mal. Este partido da vergüenza, me da vergüenza que el equipo haya defendido de esta manera”, manifestó.
Asimismo, subrayó que “ofensivamente se cumplió, pudimos hacer algo más y nos faltó en general y a nosotros como cuerpo técnico también nos faltó jerarquía internacional, porque cuando esperas poder jugar a tu mejor nivel individual y colectivamente nunca podemos lograrlo sobre todo de visitantes jugando en copas internacionales”.
“A Colo-Colo le faltó jerarquía”
Por otra parte, Gustavo Quinteros indicó que “nos faltó en general jerarquía internacional. Cuando esperas jugar a tu mejor nivel, individual y colectivamente, nunca lo podemos hacer, nos pasó el año pasado que nos hicieron cuatro goles, hoy nos hacen cinco, es una deuda pendiente que tenemos de poder cambiar ese comportamiento deportivo para avanzar una fase”.
Finalmente apuntó que “habrá que dar vuelta la página, sabemos que para esta clase de torneos no estamos preparados, hoy lo que sucedió me da vergüenza sinceramente y pelearemos con todo en el torneo nacional. Hay que reconocer que no estamos para esta clase de partidos internacionales”.
Gustavo Quinteros ahora tiene que alistar el partido de Colo-Colo del Campeonato Nacional frente a Ñublense de Chillán, en calidad de visitante por la fecha 18 del Campeonato Nacional.