Gustavo Quinteros ha insistido en varias ocasiones que espera contar con un nuevo atacante debido a la falta de eficacia frente al arco rival, algo que en Blanco y Negro podrían cumplir en caso de avanzar en Copa Sudamericana.
Este martes 18 de julio a partir de las 18:00 horas, Colo-Colo enfrentará a América Minero en el Estadio Raimundo Sampaio. Los Albos quieren ratificar el triunfo obtenido en el partido de ida y buscarán la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte.
No obstante, el tema deportivo no sería lo único que podría provocar un alivio en el Cacique. Resulta que un buen resultado significaría el ingreso de 550 mil dólares para las alicaídas arcas de Blanco y Negro, cifras que ayudarían para contrarrestar lo sufrido por el club tras los contantes castigos hacia los hinchas y su prohibición de acudir a los duelos de local.
A su vez también se le podría seguir abriendo el apetito, pues de acceder a los cuartos de final recibirán 600 mil de la divisa norteamericana. Este dinero además podría significar una buena noticia para Gustavo Quinteros, quien ha pedido insistentemente la contratación de un nuevo centrodelantero ante la falta de eficacia de los atacantes del Popular. Y es que desde Blanco y Negro han dejado en claro que los recursos no alcanzan para darle en el gusto, algo que podría cambiar.
Y es que esta mañana el diario La Tercera lanzó una bomba sobre el Estadio Monumental y reveló que en la dirigencia del Eterno Campeón ha estado replanteándose esta posibilidad y que de pasar de fase ya tendrían escogido al nuevo refuerzo. Según el matutino, al no contar con cupos de extranjeros Iván Morales sería el indicado en colocarse la camiseta blanca.
El delantero chileno de 23 años no lo pasa bien en Cruz Azul y no será considerado para la presente temporada, por lo que buscan su salida del club. Y es que en 1.119 minutos disputados en 37 partidos oficiales desde su llegada, el Tanquecito sólo ha podido marcar dos goles y entregar dos asistencias, números bastante bajos.
Con este panorama, Colo-Colo podría lograr el retorno del canterano albo hasta los pastos de Macul. Según las estadísticas de Transfermarkt, Iván Morales alcanzó a jugar 100 encuentros por los puntos en el actual monarca del fútbol chileno, donde anotó 28 goles y entregó 9 asistencias, cuyos números despertaron el interés de la “Máquina Cementera”.