El futbolista viene dando que hablar hace varias temporadas en Argentina y desde Blanco y Negro buscaron sus servicios a mediados del 2022 para competir con Brayan Cortés en el arco colocolino.
El mercado de fichajes está dando que hablar en Chile y el mundo entero. De no ocurrir una nueva salida del Estadio Monumental en las próximas semanas, Colo-Colo sólo incorporará a Óscar Opazo y Pablo Parra de cara al segundo semestre del 2023. Sin embargo, las renovaciones de varios jugadores es tema obligado al interior del recinto deportivo de Macul, mismo panorama que atraviesa un viejo anhelo de Gustavo Quinteros al otro lado de la cordillera.
Hablamos de Gabriel Arias, guardameta que es titular indiscutido en Racing Club desde su arribo a la institución a mediados de la temporada 2018 y que, tal como informó El Primer Grande, a final de año acaba su vínculo con “La Academia”. Ahora, el seleccionado nacional puede negociar como jugador libre con la escuadra que requiera sus servicios e incorporarse a costo cero de cara al año 2024.
Hasta el momento, el capitán del conjunto albiceleste dirigido por Fernando Gago no se ha sentado a negociar una extensión de contrato, por lo que estaría estaría viviendo sus últimos meses en aquella institución. Allí es donde podría aparecer nuevamente el Cacique en su camino, aunque no sería la única institución que podría buscar sus antecedentes.
¿Opción para el arco albo?
Sabidas son las ganas que tiene Brayan Cortés para partir del Estadio Monumental debido a la suplencia que está enfrentando en los últimos meses debido a un episodio de indisciplina. Por ello, varios reportes indican que el meta oriundo de Iquique podría recibir alguna oferta en las próximas semanas para decir adiós a los Albos.
Ahí es donde aparecen la figura del seleccionado nacional de 35 años, quien con este panorama podría iniciar conversaciones con la dirigencia de Blanco y Negro para colocarse la camiseta amarilla durante la próxima temporada.
A pesar de ello, Colo-Colo no sería la única escuadra que podría interesarse en sumarlo a sus filas. En ese sentido es que también aparece Universidad Católica, quien tras la salida de Matías Dituro al fútbol turco quedó con una importante vacante, lo que podría hacer que desde el conjunto precordillerano vayan con todo por su ficha.
El panorama de Gabriel Arias podría comenzar a esclarecerse en los próximos meses, donde se debería conocer la postura de Racing de Avellaneda, la situación del Indio en el Eterno Campeón y las intenciones de los Cruzados. Además, no se descarta el interés de otros clubes tanto nacionales como internacionales.