Marcelo Espina abordó la derrota de Colo-Colo en Copa Sudamericana y alabó al DT argentino por sus declaraciones luego del partido en Brasil.
Colo-Colo estuvo en medio de la polémica después de la eliminación en Copa Sudamericana tras perder por 5-1 frente al América Mineiro. Gustavo Quinteros entregó directas declaraciones en conferencia de prensa y cuestionó bastante el nivel de juego del equipo en la ronda de playoffs del torneo internacional.
“El equipo hoy se divide en dos. Pudimos hacer dos o tres goles, pero defensivamente fuimos un desastre, pasó después de varios partidos que en algunos partidos defendimos muy mal. Este partido da vergüenza, me da vergüenza que el equipo haya defendido de esta manera“, afirmó.
Muchas fueron las críticas en contra del técnico de 58 años por su actuar. Sin embargo, quien se cuadró con el DT y defendió sus dichos luego de ser goleado en el Estadio Raimundo Sampaio, fue Marcelo Espina, uno de los máximos ídolos de Colo-Colo.
“Fue duro y autocrítico porque puso a todos dentro de la misma responsabilidad. No es normal que un entrenador sea tan franco en lo que declara. Siempre cuando hay derrotas o eliminaciones se trata de maquillar todo por medio de la declaración”, indicó en Radio Cooperativa.
“Fue muy franco y eso no es normal”
“Gustavo Quinteros dice que lo piensa, siente y lo que vio. Dijo lo que vimos todos y hay que reconocer que es valiente. Pudo recibir críticas él, el equipo y no tiene problemas en asumir la responsabilidad“, añadió.
Al cierre, Marcelo Espina valoró la actitud que mostró Gustavo Quinteros. “Fue una conferencia poco habitual digamos, pero en el buen sentido porque expresó todo lo que sintió en definitiva y eso está bueno. Esperemos que esto se componga por el bien de Colo-Colo“, concluyó el emblema albo.
Destacar que el DT del Cacique tiene contrato vigente hasta diciembre del 2023 y a final de años se sentará a conversar con la directiva de Blanco y Negro para poder renovar el contrato por otra temporada.