El Cacique sufrió una dolorosa derrota ante América Mineiro en Brasil y quedó fuera de la Copa Sudamericana, algo que no aceptó la barra oficial del equipo.
La tarde del pasado martes 18 de julio Colo-Colo sufrió una dura derrota ante América Mineiro. El Cacique viajó hasta Belo Horizonte con gran ilusión tras haber ganado en el partido de ida de la llave, pero lamentablemente no pudo mantener aquella ventaja y fue barrido por el conjunto local, recibiendo una goleada 5 a 1 que los dejó eliminados de la Copa Sudamericana.
Debido a ello, el equipo recibió muchas críticas y una de ellas llegó desde la Garra Blanca, agrupación que emitió un duro comunicado en redes sociales en contra del equipo.
«Hoy una vez más queda demostrado la carencia que tenemos como institución al competir internacionalmente, ya nos cansamos año tras año volver repetir lo mismo, ya nos cansamos de jugadores sin sangre, ya nos cansamos de un técnico sin ideas claras de juego«, comienza el texto.
Una de las cosas que más llamó la atención fue el regreso del 3-5-2, situación que recibió duros comentarios. «Todos nos preguntamos cómo es posible que en uno de los partidos más importantes del año se pruebe una formación sabiendo que hay jugadores que buscan su oportunidad en la banca dejando todo cada minuto que pisan el terreno de juego, ya nos cansamos de un directorio que es incompetente a la hora de traer ‘refuerzos’«, agregaron.
Piden la cabeza del técnico
Luego de ello, la barra oficial del Eterno Campeón exigió la salida de Gustavo Quinteros. «Es por esto que no aceptaremos más estos bochornos que no son de un club con tan rica historia internacional como lo es Colo-Colo, queremos la renuncia de Quinteros su proceso ya cumplió un ciclo y hoy (martes) queda más que demostrado«, enfatizan.
Pero los fanáticos del Popular no se quedaron ahí, pues aprovecharon de mandarle un duro mensaje al plantel. «Así también le pedimos a lo jugadores que se miren el pecho y vean donde están, están en el club del pueblo, el club del obrero que se levanta a las 5 de la mañana para traer el pan a la mesa, el club donde la garra y el corazón nos caracteriza no tan solo en la cancha si no en la vida cotidiana», añadieron.
Para finalizar, la Garra Blanca destacó su compromiso con el equipo a pesar de los resultados negativos. «Por otra parte una vez más estuvimos ahí centenares de hinchas haciendo el aguante a miles de kilómetros de Chile y seguiremos ahí firmes sin dar nuestro brazo a torcer porque en las buenas cualquiera, en las malas solo nosotros», cerró el comunicado.
De esta manera los ánimos ya comienzan a caldearse en Pedrero y muchos hinchas pierden la paciencia con el cuerpo técnico y los futbolistas albos. En lo que respecta a la competencia deportiva, Colo-Colo volverá a salir a la cancha el próximo domingo 23 de julio cuando enfrente a Ñublense, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún por la fecha 18 del Campeonato Nacional.