No se guardó nada: Gustavo Quinteros respondió con fuerza a la crítica que le hizo Maximiliano Falcón por esquema que usó Colo-Colo

Primer plano a los rostros de Gustavo Quinteros y Maximiliano Falcón, entrenador y jugador de Colo-Colo durante la temporada 2023, respectivamente.
El entrenador de 58 años reafirmó su decisión y catalogó las declaraciones de su dirigido en Colo-Colo como…

El entrenador de 58 años reafirmó su decisión y catalogó las declaraciones de su dirigido en Colo-Colo como «excusas» en su llegada a territorio nacional tras quedar fuera de la Copa Sudamericana.

Gustavo Quinteros llegó a Chile tras la abultada derrota por 5-1 de Colo-Colo y aprovechó de responder a los dichos de Maximiliano Falcón, defensor que cuestionó la utilización del esquema de 3-5-2 contra el América Mineiro en Brasil. El DT se defendió y argumentó su decisión que tomó en el arranque del duelo frente al conjunto de Belo Horizonte.

«Son excusas. Como entrenador no tengo que poner excusas, la línea de tres la usamos 25 minutos y nos hicieron dos goles y con línea de cuatro nos hicieron tres goles«, sostuvo en el Aeropuerto de Santiago.

«No es un tema de línea de tres o de cuatro, es un tema de marcar en el área, ir al rebote, no dejar tirar el centro. El 9 definía abajo del arco, nos gambetean en el área y hacen el gol, eso es problema mío como entrenador, pero hay que ser honestos, sinceros y defendimos mal, perdimos duelos, no marcamos en el área, cada jugador tiene que hacer su autocrítica», añadió el estratega de 58 años.

Seguido, el técnico del Cacique descartó por completo un pleito con Esteban Pavez. Afirmó que vio al capitán de Colo-Colo horas después de dejar el Estadio Raimundo Sampaio y apuntó que toda esta información es para «engañar a la gente».

Gustavo Quinteros con la mano en la nariz mientras se retira del Estadio Monumental.

No existe pelea con Esteban Pavez en Colo-Colo

«Le sigue mintiendo a la gente, porque hablaron de Pavez, pero a él lo vi a las doce de la noche después de la cena, porque fue al doping, así que no le mientan más a la gente«, expresó.

Finalmente, Gustavo Quinteros manifestó que «los jugadores dieron todo, pero pasó el año pasado. Para estos partidos internacionales no nos alcanza. Hay que competir en el Campeonato Nacional y buscar los objetivos en Chile y darle al club la posibilidad de ganar ese dinero para competir en copas internacionales».

Colo-Colo ahora tiene en la mira a Ñublense, club con el que se medirá el domingo 23 de julio, sin la presencia de Gustavo Quinteros por sanción, pero sí con todas las noticias que llevará esta jornada Sentimiento Popular. El cotejo frente a los chillanejos arrancará a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.

Artículos relacionados