El Cacique volvió a comenzar un encuentro con tres defensores centrales, luego de alcanzar una seguidilla de triunfos con cuatro zagueros.
El pasado martes 18 de julio, Colo-Colo sufrió una dolorosa goleada frente a América Mineiro que llevó a la eliminación de los dirigidos por Gustavo Quinteros de la Copa Sudamericana. Esta derrota provocó una lluvia de lapidarios comentarios, donde los jugadores fueron sumamente criticados.
Ante el paupérrimo nivel del Eterno Campeón, el panel de ESPN FShow debatió para buscar al gran responsable de la eliminación. En esa línea, Nicolás Peric criticó el rendimiento de los futbolistas. «Indudablemente el técnico tiene una responsabilidad, pero la respuesta individual de los jugadores fue muy baja. Ante equipos como este, que te marcan una diferencia con pequeños movimientos, pequeñas acciones».
Junto a ello, en la conversación se manifestó que las declaraciones donde Maximiliano Falcón criticó la línea de tres centrales reflejaron falta de seguridad. «Cuando no hay convicción, tú haces un esfuerzo para que el funcionamiento no muestre tantas falencias y el esfuerzo no estuvo. Mal ubicados, no estaba en las posiciones, van los tres centrales con uno, Falcón retrocede al revés».
Por último, el otrora guardameta se la jugó y pidió un cambio para la línea de tres defensores centrales, que incluye el retorno de un jugador que ha estado marginado en este comienzo del segundo semestre. «Yo creo que (Alan) Saldivia es un gran stopper, pero Ramiro González es el último hombre», cerró.
En la presente temporada, Ramiro González comenzó como titular indiscutido, sumando todos los minutos posibles hasta la quinceava fecha del torneo local ante Curicó Unido, donde no fue citado por lesión. No obstante, con el comienzo del segundo semestre, el defensor central parece haber perdido terreno en el esquema de Gustavo Quinteros.
Les recordamos que el defensor de 32 años llegó al Estadio Monumental con un contrato de un año tras desvincularse de Platense. Sin embargo, el zaguero tiene una cláusula de renovación automática hasta el 2024, en caso de sumar el 60% de los minutos de la temporada. Hasta ahora eso se estaría cumpliendo, ya que ha jugado 20 de los 26 encuentros de los Albos este 2023.
Por último, el ex Unión Española asoma como estelar en el próximo duelo del Eterno Campeón en el Campeonato Nacional, puesto que Maximiliano Falcón se encuentra suspendido por su expulsión en el cierre de la primera rueda frente a los «Torteros». Bajo esa línea, Colo-Colo medirá fuerzas ante Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún, a partir de las 15:00 horas del domingo 23 de julio.