Los Albos contarán con las bajas obligadas de Maximiliano Falcón y Esteban Pavez, por ende, Gustavo Quinteros deberá modificar el once inicial para visitar a los chillanejos.
El pasado martes 18 de julio, Colo-Colo sufrió una dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana y se despidió de las competiciones internacionales por este 2023. A pesar del duro golpe que significó la derrota en Brasil, el plantel debe dar vuelta rápidamente la página y comenzar a pensar en el próximo encuentro del Campeonato Nacional.
Dicho compromiso tendrá como rival a Ñublense, escuadra que está en los últimos puestos de la tabla de posiciones y peleando por escapar del descenso. No obstante, el cotejo tendrá un par de complicaciones para el cuerpo técnico albo, ya que Esteban Pavez y Maximiliano Falcón no podrán estar disponibles porque arrastran una suspensión.
Estas ausencias le abririán el paso a dos futbolistas importantes dentro del plantel, pero que durante el último tiempo habían quedado un tanto al margen. Estamos hablando de Vicente Pizarro y Ramiro González, quienes se proyectan como los posibles reemplazos en el esquema de Gustavo Quinteros.
El plantel albo aún no hace prácticas de fútbol tras el retorno desde Brasil. Sin embargo, la titularidad y buen partido de ambos futbolistas en el partido frente a O’Higgins de Rancagua les permite sumar méritos para comenzar nuevamente desde el arranque ante los «Diablos Rojos».
Por otra parte, la fragilidad defensiva que mostró la zaga del Cacique en Brasil, le abre la posibilidad a Ramiro González de recuperar la titularidad que perdió con el inicio de este segundo semestre. De hecho, el retorno del futbolista de 32 años ya habría sido solicitado en los medios de comunicación.
Con vistas al próximo compromiso del torneo local, el primer equipo de Colo-Colo entrenará jueves, viernes y sábado, por lo que aún hay tiempo para que el cuerpo técnico ensaye cambios en la formación y encuentre la mejor forma de reemplazar a los jugadores suspendidos. Les recordamos que el siguiente duelo de los Albos se jugará desde las 15:00 horas de este domingo 23 de julio frente a Ñublense de Chillán.