El segundo semestre del torneo chileno se sigue desarrollando y avanza rápidamente, por lo que el ente rector del fútbol chileno dio a conocer la programación de los duelos del mes de agosto.
Finalmente el partido entre Ñublense y Colo-Colo por el Campeonato Nacional fue reprogramado, por lo que finalmente ambas escuadras se verán las caras el próximo martes 25 de julio a las 18:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún. De ganar este duelo, los Albos podrían seguir acercándose a los primeros puestos.
Luego del enfrentamiento ante la Longaniza Mecánica, el Cacique deberá recibir a Huachipato en el estadio Monumental el sábado 29 de julio para cerrar el mes. Este cotejo marcará además el último que el Eterno Campeón disputará como local en el torneo local en bastante tiempo, puesto que en agosto deberá hacerlo siempre en calidad de forastero.
Y es que durante los últimos minutos la ANFP dio a conocer la programación de los encuentros de las fechas 20, 21 y 22, donde el Popular deberá salir de la región Metropolitana en dos ocasiones. En la primera de ellas deberá visitar a Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito. Este enfrentamiento quedó pactado para el domingo 6 a partir de las 15:00 horas.
Seis día después el equipo dirigido por Gustavo Quinteros deberá viajar hasta el norte chico para medirse ante Coquimbo Unido. Aquel partido se disputará el sábado 12 a las 15:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Dos semanas pasarán para disputar el último de ellos, cuando deba verse las caras con Magallanes el domingo 27 a las 17:30 horas. No obstante, este compromiso aún no tiene definido el reducto deportivo donde se jugará.
Con este panorama, Colo-Colo espera obtener la máxima cantidad de puntos posibles para volver a encumbrarse en la tabla de posiciones y pelear por el bicampeonato de la competencia chilena.