El valor de mercado del joven delantero albo creció en un 400%, tras su primer semestre con el plantel de honor del Cacique.
El final de la temporada 2022 dejó una sensible baja para Colo-Colo, pues Juan Martín Lucero terminó fichando por Fortaleza y generando un gigantesco dolor de cabeza para la dirigencia de Blanco y Negro. Esto se debe a que debían encontrar una solución a los goles que se perdieron con la salida del trasandino, por lo que intentaron reemplazarlo con Darío Lezcano y Leandro Benegas.
A pesar de los importantes fichajes, Damián Pizarro fue el artillero que terminó siendo titular, quien a pesar de no haber anotado tantos goles en el semestre, sí ha podido exhibir sus innegables cualidades que han llamado la atención a nivel mundial. De hecho, las miradas que se posaron en el atacante provocaron un significativo aumento en el valor de mercado del canterano.
El sitio especializado en fichajes, Transfermarkt, actualizó las tasaciones de todos los jugadores del fútbol chileno, que dejó al joven artillero con un valor estimado de 2.5 millones de euros, que representa un aumento del 400% en comparación a los 500 mil dólares de la última avaluación, que tuvo lugar a comienzos de abril del presente año.
Esta noticia provocó que Blanco y Negro se frote las manos, ya que el alza de su precio de mercado provocó que el joven atacante iguale a Brayan Cortés como el futbolista más costoso del plantel y quede posicionado en el cuarto lugar de la primera división chilena, donde sólo quedó por detrás de Darío Osorio, Alexander Aravena y Lucas Assadi.
Con esta nueva tasación, la dirigencia ya conoce un valor aproximado para solicitar por una posible transferencia del atacante. No obstante, si el futbolista de 18 años ratifica su titularidad durante el segundo semestre y logra mejorar su marca goleadora, su precio podría crecer mucho más. A pesar del exponencial ascenso en su carrera profesional, desde la dirigencia no hay intenciones de vender al canterano, salvo una oferta irrechazable.
Por su parte, Damián Pizarro está viviendo su primera temporada con regularidad en el primer equipo. En ella sólo ha marcado dos anotaciones y realizado tres asistencias en 18 compromisos oficiales, cifras que no han dejado del todo conforme el paladar del hincha albo, quienes comienzan a impacientarse por su falta de gol.