El Cacique sufrió un cambio en la programación de cara al duelo ante Ñublense y no verá acción durante este fin de semana.
Tras la eliminación de Colo-Colo de la Copa Sudamericana, este domingo los Albos volverían a ver acción en el torneo local, pero el partido frente a Ñublense fue suspendido por la cercanía con el compromiso de los chillanejos en el ámbito internacional, donde disputarán el pase a los octavos de final ante Audax Italiano.
Si bien el cotejo entre el Popular y los “Diablos Rojos” podría haberse disputado sin problemas, las intensas lluvias en Concepción obligaron a modificar la fecha del compromiso de la Copa Sudamericana y por ende, correr un par de días el partido del Cacique. Sin embargo, este cambio de fecha fue ocasionado indirectamente por una decisión de Blanco y Negro.
Esto se debe a que Audax Italiano quiso ser local en el Estadio Monumental, pero la dirigencia alba cobraba 75 millones de pesos por utilizarlo, mientras que el Ester Roa Rebolledo cobraba sólo cinco. Esta decisión provocó el repudio desde el lado del conjunto itálico, pues manifestaron que ByN sólo quería sacar ventaja.
No obstante, a los directores del Eterno Campeón les salió el “tiro por la culata”, ya que si hubiesen fijado un monto menor, las lluvias que azotaron al Ester Roa Rebolledo no habrían sido problemas para el duelo de Ñublense vs Audax Italiano y el partido de este Colo-Colo se hubiese realizado sin inconvenientes.
Después de los múltiples cambios de programación, el compromiso entre el elenco de la Región del Ñuble y el Popular se disputará el próximo martes 25 de julio, desde las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún. Dicho compromiso será el encargado de cerrar la decimoctava fecha del Campeonato Nacional.
Por un lado, el actual campeón del fútbol chileno llega a visitar a los chillanejos en la sexta posición con 26 puntos, una realidad muy opuesta al conjunto dirigido por Jaime García, escuadra que se ubica en el decimocuarto lugar con 19 unidades y mira de reojo el descenso a la Primera B.