El futbolista fue titular durante la parte final de la primera rueda del Campeonato Nacional, pero hoy no es tomado en consideración.
Colo-Colo comenzó esta temporada con muchas caras nuevas, después de que Blanco y Negro fichara nueve jugadores para este 2023. A pesar de ello, muchos de ellos estuvieron lesionados durante largos pasajes del semestre, por lo que recién en esta segunda parte del año el cuerpo técnico comenzó a encontrar un once titular definitivo.
En esta oncena destacan algunos futbolistas que a comienzos de temporada tenían escasas opciones de ser titulares; tales como Damián Pizarro, Alan Saldivia o el propio Fernando de Paul. Por otro lado, hay otros jugadores que tuvieron regularidad en el primer semestre, pero con el pasar de las fechas se fueron quedando sin minutos en cancha.
Uno de ellos es Daniel Gutiérrez, quien no suma minutos desde la derrota frente a Boca Juniors en La Bombonera, donde el canterano ingresó a la cancha a los 76′. Desde entonces, el defensor sólo registra minutos con el equipo de Proyección y ha estado en el banco de suplentes de los encuentros internacionales.
Antes del viaje a Buenos Aires, el futbolista de 20 años venía siendo titular en 11 compromisos de manera consecutiva, incluyendo duelos por la liga local, Copa Chile y Copa Libertadores. Sin embargo, actualmente no aparece ni en las cómicas, ya que ha sido prácticamente borrado del primer equipo del Eterno Campeón.
De hecho, el ariqueño ni siquiera fue a la banca para los cotejos frente a Unión la Calera por Copa Chile y O’Higgins por el torneo nacional. En ese último compromiso, Gustavo Quinteros usó una formación alternativa y le dio minutos a algunos jugadores que no han tenido tanta regularidad, lo que habla que el zaguero estaría muy por detrás de su competencia en la consideración del DT.
En la presente temporada, Daniel Gutiérrez ha disputado 19 compromisos, que lo convierten en el futbolista Sub-21 con más partidos jugados del plantel. Esto provocó que el defensor recibiera una significante alza en su valor de mercado, ya que Transfermarkt tasó al jugador albo en 900 mil euros, reflejando un salto de medio millón de la moneda europea, que desafortunadamente para él no se está viendo reflejado con los minutos en cancha de este segundo semestre.