El ex delantero del Cacique manifestó que José Sulantay hubiese triunfado en el banco del Cacique y no dudó en entregar sus fundamentos.
El pasado jueves 20 de julio, el fútbol chileno recibió la sensible noticia de la partida de José Sulantay, quien falleció a los 83 años de edad. Sin embargo, el legado del ex entrenador será algo que prevalecerá con el tiempo, por sus múltiples logros a nivel de clubes y ser considerado como uno de los grandes gestores de la «Generación Dorada».
Tras conocerse la lamentable partida del «Negro» comenzaron a recordarse los múltiples logros que el otrora entrenador consiguió en sus casi 40 años de carrera, donde incluso tuvo chances de asumir como estratega del banco técnico de Colo-Colo. A estas palabras se le sumó Patricio Yáñez, quien llenó de elogios a José Sulantay.
En su rol de panelista en Radio Agricultura, el ex campeón de Copa Libertadores reveló que, sin lugar a dudas, el oriundo de Coquimbo hubiese triunfado en el Cacique.
«José le faltó dirigir en otro grande (…) Uno de sus deseos era llegar al cuadro popular. Estuvo en Cobreloa, un grande y le faltó estar en otro grande en la capital. Creo que tenía todo para tener éxito, como lo tuvo en Cobreloa, en otras instituciones. Creo que le habría ido muy bien en Colo-Colo».
Junto a ello, el otrora delantero desmintió un rumor sobre una posible negativa para que el mundialista de Canadá 2007 con La Roja Sub 20 llegara a Macul.
«Por la generación dorada muchos pensarían que Sulantay era un técnico para el tema formativo, pero yo creo que le faltó dirigir en Colo-Colo porque tenía todas las condiciones y capacidades. Él decía que los que estábamos en Colo-Colo, los más grandes y cabrones, no queríamos que llegara. ¿Era verdad? No.»
José Sulantay se desempeñó como técnico desde 1980 hasta su última etapa con Cobreloa en 2017. En sus 37 años como estratega, nunca dirigió un club en Santiago, ya que la mayoría de los equipos que comandó eran del norte; tales como Deportes la Serena, Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta, entre otros.