El futbolista está atravesando problemas físicos y todo hacía indicar que no estaría ante Ñublense por el Campeonato Nacional. Sin embargo, la suspensión del duelo entre albos y chillanejos le dio una nueva vida al mediocampista.
A pesar de la lamentable eliminación de Copa Sudamericana, en Colo-Colo no hay tiempo para lamentos y ya comienzan a dar vuelta la página pensando en sus próximos desafíos. En ese sentido es que en el horizonte aparecía Ñublense, equipo al que debía enfrentar por la fecha 18 del Campeonato Nacional este domingo 23 de mayo, sin embargo, el partido fue postergado por la proximidad del duelo entre chillanejos y Audax Italiano por Copa Sudamericana, el cual tuvo que ser reprogramado por la intensas lluvia que azotaron a la ciudad de Concepción en las últimas horas.
Pese a esto y pensando en que se jugaría el duelo por el balompié criollo, Gustavo Quinteros no quiso volver a repetir los errores de su último compromiso internacional y este jueves 20 de julio disputó un nuevo amistoso en las canchas del Complejo Deportivo del SIFUP. Este duelo, que culminó en ventaja para los Albos por 8-2 ante Santiago Morning, sirvió probar nuevas alternativas de cara a los próximo desafíos del Popular.
Y es que tras las suspensiones que arrastran Maximiliano Falcón y Esteban Pavez desde la primera rueda por diversas situaciones, al entrenador argentino se le presentó un nuevo problema. Esto, puesto que en las últimas horas se reveló el preocupante estado físico que atraviesa César Fuentes, quien arribó a nuestro país tras el partido en Belo Horizonte con molestias musculares.
Así lo adelantó el periodista Cristian Alvarado, quien durante el programa Deportes en Agricultura reveló que el Corralero vive momentos de incertidumbre. “Hay que ver la situación de César Fuentes, todo indica que no va a estar (en el duelo que se iba a disputar ante Ñublense), no jugó en un 100% en lo físico ante los brasileños y seguramente lo van a reservar. Ahí debería estar Vicente Pizarro”, señaló.
Esta situación se daría por la grave lesión que habría sufrido en las últimas semanas y que detallaron durante esta jornada. De esta manera, el mediocampista tendrá una nueva oportunidad de recuperarse y estar disponible para el próximo desafío agendado de Colo-Colo, el cual se jugará el sábado 29 de julio ante Huachipato, a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental por la fecha 19 del Campeonato Nacional.