Marcelo Vega no quedó conforme con las contrataciones y manifestó que la mayoría deberían irse a otro equipo.
Tras un irregular primer semestre en el torneo local y las eliminaciones de Copa Libertadores y Sudamericana, la calidad del plantel de Colo-Colo ha generado muchos cuestionamientos y la continuidad de ciertos futbolistas es un tema obligado de conversación. Esto se debe a que hay un gran números de jugadores que finalizan sus contratos a final de temporada.
En esa línea, el programa “Media Punta” realizó un ejercicio, donde Daniel Arrieta fue mencionando futbolistas albos que finalizan su vínculo a final de 2023. Ante ello, Marcelo Vega fue el encargado de entregar el lapidario veredicto, ya que manifestó que debe irse “la mayoría que llegó”.
Tras ello, el periodisita fue enumerando algunos de los jugadores más cuestionados, ante lo que el ‘Toby’ señaló que deben irse: Darío Lezcano, Fabián Castillo, Erick Wiemberg y Agustín Bouzat, sobre quien comentó: “Fue el primero que dije, si lo traen de puntero y termina jugando de lateral, no entiendo”.
Por otra parte, el otrora mediocampista puso en otra mesa a Carlos Palacios, pues ha jugado bien, pero no lo suficiente para que se pague 1.7 millones de dólares por su pase.“No tienen la plata para comprarlo y tiene que subir mucho el nivel para que digan ‘yo invierto en esto’. Ha subido el nivel, pero no es lo que uno espera de Palacios”.
Junto a ello, el ex mundialista de Francia 1998 añadió otro nombre: Leandro Benegas. “Van a tener que buscarle la salida, si no eres capaz de llevarlo al banco, es porque no debe funcionar. Quinteros está día a día con ellos, deben saber más que nosotros”. En esa línea, una posible salida del delantero no sería descabellada, pues ya despertó el interés de Coquimbo Unido.
Por último, el comentarista de TNT Sports apuntó que Blanco y Negro debe buscar la renovación de Esteban Pavez y César Fuentes. “Para mí deben seguir, creo que son los que han sostenido a Colo-Colo (…) Dentro de lo malo, Fuentes y Pavez estuvieron a la altura, porque cuando no están ellos se nota mucho”.
Si bien son muchos los jugadores que finalizan contrato con la institución, Blanco y Negro aún no confirma la renovación de ninguno de ellos, pues pretenden esperar hasta final de temporada. No obstante, cualquier futbolista que tenga un contrato inferior a seis meses puede negociar con cualquier club y fichar por ellos una vez termine el vínculo con su equipo anterior.
En consecuencia, la continuidad de los nombres que terminan contrato a final de año no está garantizada, ya que en cualquier momento pueden fichar como agentes libres y dejar el Estadio Monumental a costo cero, tal como ocurrió a finales de la temporada 2022.