El portero de 28 años tiene en mente dejar Colo-Colo y poder seguir su carrera en Europa, por lo que debe tener en cuenta la fecha en la que cierran los traspasos en las ligas top.
La temporada de Brayan Cortés en Colo-Colo ha tenido altos y bajos. Comenzó como titular en la portería pero luego de una indisciplina perdió el puesto al no cumplir una norma interna que impuso Gustavo Quinteros. De ahí en más, el elegido para custodiar el arco en los desafíos importantes de los Albos es Fernando de Paul.
Con este escenario enfrente, el arquero de 28 años viene analizando la opción de dejar a Colo-Colo en el actual mercado de pases para buscar un nuevo elenco en Europa, ya que su deseo es poder continuar su carrera en una liga top del Viejo Continente y emular el camino que siguió su ex compañero y amigo, Gabriel Suazo.
Sin embargo, Brayan Cortés tiene que tener presente el tiempo que hay dispuesto para cambiar de elenco. En la actualidad todos los mercados de fichajes se encuentran abiertos en el mundo, pero cuentan con un plazo fatal que es impostergable a la hora de realizar una transferencia.
En concreto, las competiciones de élite (Italia, España, Francia, Alemania, Inglaterra, Portugal) en Europa cierran el próximo 31 de agosto. Es decir, en un poco más de un mes, por lo que el tiempo en ese sentido es favorable para el “Indio”.
No obstante, si quiere apuntar a ligas de menor calibre, como Bielorrusia, Islandia o Albania, como por ejemplo, hay más días, ya que culmina su periodo de traspasos en septiembre, los días 8,9 y 10 de ese mes.
La decisión de Colo-Colo
Sin embargo, la encrucijada para Brayan Cortés se presentará pronto. El mercado de pases en Chole finaliza en 8 días más, lo impedirá a Colo-Colo sumar un nuevo refuerzo en caso que una oferta por el meta llegue después de ese plazo, complicando la opción de que Blanco y Negro lo deje partir.
Finalmente, en términos contractuales Brayan Cortés tiene vínculo con Colo-Colo hasta diciembre del 2024 y según pudo confirmar Sentimiento Popular, cuenta con una cláusula de salida de 1.250.000 millones de dólares.