Cristóbal Jorquera es canterano de Colo-Colo y apunta a dirigir en los albos una vez se retire como futbolista profesional. «Estoy estudiando, me queda un año», manifestó.
Cristóbal Jorquera realizó toda su formación en las series menores de Colo-Colo, pero no fue hasta la campaña 2008 donde el volante tomó protagonismo en el primer equipo y comenzó a ser pieza clave, siendo titular en el plantel que disputó la Copa Libertadores de ese año. Incluso, le marcó un gol a Boca Juniors.
Luego de su paso por el Cacique, el mediocampista tuvo una destacada carrera, jugando en clubes de Europa, como el Genoa y Parma Italia, además del Bursaspor de Turquía. Su presente ahora dice que pertenece a las filas de Magallanes, pero sin dejar de lado su afecto por los Albos.
En una entrevista con el periodista Matías Almendra en Instagram, el jugador de 34 años reveló que tiene el deseo de ser entrenador de Colo-Colo una vez se retire y termine el curso respectivo del técnico en la INAF (Instituto Nacional del Fútbol).
El deseo por cumplir en Colo-Colo de Cristóbal Jorquera
«Estoy estudiando, me falta un año y del fútbol chileno me gustaría dirigir a Colo-Colo. Simpatizo obviamente quizás con un cariño especial por Colo-Colo», expresó.
Bajo esa misma línea, Cristóbal Jorquera mencionó sobre su paso por Macul que «fue un recuerdo bien bonito porque pude debutar y jugar».
En su paso por Colo-Colo, el denominado «Ángel del gol» disputó 80 compromisos y tuvo la posibilidad de convertir 16 goles. A su vez, tiene en su palmarés tres títulos del Campeonato Nacional. Apertura y Clausura 2006 y Clausura 2008.