El delantero de los “Diablos Rojos” palpitó el enfrentamiento del próximo martes 25 de julio y no dudó en mencionar que esperan sacar un buen resultado para dejar de lado los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Colo-Colo dejó en el olvido la dolorosa eliminación ante América Mineiro y ahora todas las energías del primer equipo están concentradas en darle una nueva alegría al hincha. Para esto, el Popular deberá comenzar a sumar triunfos en el ámbito local para escalar posiciones en la tabla y luchar por revalidar el título obtenido durante la temporada 2022.
En el horizonte aparece Ñublense, escuadra que en la últimas horas volvió a los abrazos tras vencer a Audax Italiano y clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirán ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en la ronda de los 16 mejores equipos del certamen. Tras el sufrido triunfo frente al cuadro de La Florida, una de los referentes del equipo alzó la voz y de inmediato comenzó a calentar el duelo frente al Eterno Campeón.
Se trata de Patricio Rubio, atacante de 34 años que advirtió de entrada que no se guardarán nada e intentarán sumar de a tres puntos frente a los dirigidos por Gustavo Quinteros. “Ahora a disfrutar y ya de mañana pensar en Colo-Colo, porque estamos abajo en el torneo. Intentaremos sumar tres puntos y salir de esa zona”.
Bajo esa línea, el artillero que se formó en el Estadio Monumental le tocó la oreja al Popular y aclaró que buscarán aprovechar del duro traspié internacional del Popular a inicios de semana para quedarse con los tres puntos. “Es importante el partido de este martes. Colo-Colo viene abatido luego de la goleada que se comió en Brasil, así que a ver si nos aprovechamos de eso y que no se saquen los balazos con nosotros”.
Para finalizar, Patricio Yáñez afirmó que “sería importante para nosotros ganar y ya el viernes tenemos otro partido. Sería importante meter dos partidos al hilo para ya pensar no abajo sino que para arriba”.
Una irregular temporada
Después de un brillante 2022, que incluso les permitió clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, Ñublense se ubica en la decimocuarta posición del Campeonato Nacional con 19 puntos y mira de reojo el descenso a la Primera B, cuyos pasajes hasta el momento los están obteniendo Magallanes (13) y Deportes Copiapó (16).
Por su parte, Patricio Rubio lleva 18 partidos oficiales disputados durante la temporada 2023, acumulando siete goles y dos asistencias en 1465 minutos de juego.
Consignar que el compromiso por la fecha 18 del Campeonato Nacional, entre Ñublense y Colo-Colo se jugará el martes 25 de julio, desde las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.