El Eterno Campeón deberá visitar a los Diablos Rojos con la misión de obtener un triunfo que ayude a dejar atrás la eliminación en la Copa Sudamericana, duelo para el que presentará algunas bajas obligadas.
Sólo un día falta para que Colo-Colo vuelva a salir a la cancha para disputar un partido oficial. Los Albos quieren olvidarse de la dura eliminación de la Copa Sudamericana sufrida la semana pasada y buscarán un revitalizador triunfo ante Ñublense en el reprogramado partido por la fecha 18 del Campeonato Nacional.
Por lo mismo, Gustavo Quinteros no quiere dejar pasar ningún detalle y ha trabajado durante las últimas jornadas con el plantel completo. Sin embargo, lamentablemente el entrenador argentino no podrá contar con varias de sus figuras para este importante duelo que ha sido catalogado como clásico por parte de la Longaniza Mecánica.
En primera instancia se encuentran Maximiliano Falcón y Esteban Pavez, quienes arrastran sanciones desde la primera rueda del torneo local. A ellos se suma Carlos Palacios, quien a pesar de no ser descartado totalmente se ve muy difícil su inclusión en el equipo. Es por ello que el santafesino de 58 años deberá realizar cambios obligados, aunque también cuenta con una duda en la zona de ataque, donde Fabián Castillo le estaría ganando la pulseada a Jordhy Thompson.
Una inédita formación
Con este panorama, el 4-3-3 con que el Cacique formará ante los Diablos Rojos será con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Ramiro González, Alan Saldivia y Agustín Bouzat en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Damián Pizarro y Fabián Castillo (Jordhy Thompson) en delantera.
Es importante recordar que el compromiso entre Colo-Colo y Ñublense se llevará a cabo este martes 25 de julio a partir de las 18:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún. Un triunfo del Eterno Campeón lo podría colocar en los primeros puestos, mientras que a los chillanejos lo sepultaría en la parte baja de la tabla de posiciones.