El Ministro del Deporte estuvo en la negociación donde Vicente Pizarro comenzó a ser representado por Vibra fútbol.
El reportaje «El Cartel del Gol» de Informe Especial, reveló múltiples lazos entre clubes y representantes del fútbol chileno, abriendo el debate ante posibles conflictos de interés ellos. En esa línea, una de las personas que fue apuntada por la gente de TVN fue Jaime Pizarro, debido a su relación con Fernando Felicevich, cuya empresa actualmente es la encargada de representar al volante albo.
En la primera edición del reportaje, el Ministro del Deporte no entregó declaraciones, dejando un «final abierto» en el primer capítulo de esta investigación. No obstante, durante el pasado domingo 23 de julio, Informe Especial publicó una segunda parte, donde el otrora campeón de Copa Libertadores rompió el silencio y reveló cuál es su relación con el agente argentino.
En conversación con el periodista Fernando Tapia, el ex técnico albo aclaró cómo se dio la negociación por Vicente Pizarro y fue tajante en negar cualquier conflicto de interés. «Yo lo ayudé en el momento que correspondía, cuando era menor de edad. Creo no tener ningún conflicto de interés, como era menor de edad, uno debe autorizarlo, como también sucede respecto a la salida del país«.
Si bien reconocío haber tenido contacto con Fernando Felicevich y Daniel Behar, volvió a hacer énfasis en que la relación con Vibra Fútbol involucra otras aspectos, aparte de la representación del futbolista de Colo-Colo. «Los conozco. Hace prácticamente tres años mi hijo firmó un contrato de representación por el tema deportivo y creo que es sobre un ámbito bien específico que no tiene que ver con otros clubes ni otros integrantes«.
Relación entre Vicente Pizarro y Fernando Felicevich
Lo cierto es que Vicente Pizarro es uno de los siete futbolistas del Cacique que son representados por Fernando Felicevich. En el caso del mediocampista de 20 años, este comenzó su relación con Vibra Fútbol en 2021, casi dos años antes de asumir como Ministro de Deportes. Esto implicaría que no existiría ninguna relación entre su rol el ministerio y la agencia de representación.
A finales del 2021, el canterano albo firmó un contrato con el Popular hasta diciembre de 2024, en una operación donde el empresario argentino se hizo presente. De hecho, el agente del futbolista fue una de las grandes trabas para que la operación se concrete más rápidamente, ya que el representante buscaba cerrar el acuerdo con una cláusula de salida más baja, para facilitar una posible venta del jugador.