Gonzalo Mastriani aseguró que los sorprendió el esquema de tres defensores de Colo-Colo y eso les ayudó a ganar para avanzar en Copa Sudamericana.
La semana pasada fue muy dura para Colo-Colo. Viajó hasta Brasil con la ilusión de ganar al América Mineiro y avanzar en Copa Libertadores, hecho que no se materializó por la estrepitosa caída por 5-1 que se consiguió en el Estadio Raimundo Sampaio. Los errores en ese partido fueron claros y uno de ellos apuntó al entrenador.
Gustavo Quinteros decidió cambiar el esquema y saltó al campo de juego con 3-5-2, dejando atrás el 4-4-3. La idea no gustó en el camarín y así lo manifestó una vez finalizado el compromiso Maximiliano Falcón, quien lo catalogó como una equivocación que se pudo evitar.
Con el paso de los días, el goleador del cuadro brasileño, Gonzalo Mastriani, confesó que les sorprendió el parado táctico y que eso lo aprovecharon. Sacaron ventaja y pudieron obtener la clasificación a los octavos de final del torneo internacional.
“Aprovechamos que jugaron con tres defensas”
“Son estrategias que usan los entrenadores, tratamos de aprovechar que ellos fueron con tres defensas y los jugadores que pusimos por el medio pudieron recibir el balón solos, porque la mayoría de ellos, al menos dos defensores, quedaban libres, expresó en conversación con AS Chile.
Luego, el uruguayo ejemplificó con lo que realizó América Mineiro en el Brasileirao. “En esos partidos que son mata-mata a veces los entrenadores deciden ir más replegados. Es como lo que hablamos recién: nosotros vinimos a jugarle acá a Flamengo presionándolos encima y quizás les hicimos más daño que si nos hubiésemos metido todos atrás”, apuntó.
Ahora Colo-Colo ya se olvidó del plano internacional y se enfocó en ganar el título del Campeonato Nacional. Se medirá contra Ñublense de Chillán y todos los detalles los encontrarás en las redes sociales y sitio web de Sentimiento Popular.