Los Albos vencieron a los «Azules» por 3-1, con lo que mantienen vivas sus opciones de pelear por el bicampeonato del fútbol sala, pero un hecho extradeportivo opacó la jornada.
El pasado domingo 23 de julio, Colo-Colo futsal sumó un valioso triunfo ante la Universidad de Chile, en el marco de la tercera fecha de la liguilla por el título del Campeoanto de la Primera División Nacional. Con esta victoria, los dirigidos por León Moyano se repusieron de la derrota de la semana pasada, donde el Popular cayó ante Coquimbo Unido por 3-1.
El compromiso fue dominado por el Cacique desde inicio a fin, y el triunfo llegó gracias a los goles de José Farías, Martín Zuñiga y Diego Herrera, quien cerró el resultado cuando restaba un minuto para el final del encuentro. Gracias a una nueva vicotoria en el Superclásico, los Albos sumaron cuatro puntos y se mantienen con oportunidades matemáticas de ser campeón.
Sin embargo, el triunfo de Colo-Colo Futsal ante el archirrival trajo consigo un negativo episodio, ya que el elenco albo sufrió un robo por parte de la barra del archirrival. Se trata del disfraz de la mascota del Club Social, el «Gato Colo-Colo», que se hizo presente como animador de los festejos del Eterno Campeón.
Según información recabada por Sentimiento Popular, al encargado de utilizar el corpóreo le robaron el disfraz cuando este estaba en su vehículo personal. Hicimos las averiguaciones del caso y la persona no habría sufrido daños y se encontraría en buenas condiciones, pero no hubieron opciones de recuperar el atuendo.
Una página de Facebook del archirrival se jactó del robo del disfraz, a lo que subieron un par de publicaciones burlándose del hurto de la vestimenta de la mascota del Club Social y Deportivo Colo-Colo. No obstante, hasta el momento no hay más información con respecto al paradero del corpóreo.