Luego del revelador trabajo investigativo de Informe Especial, donde se reveló la relación entre representantes y clubes chilenos, el Bichi salió directamente salpicado por el tema.
El fútbol chileno está viviendo una fuerte crisis en todo ámbito. Mal nivel de la liga, pésimos resultados a nivel internacional, cuestionables decisiones arbitrales y graves polémica de las diferentes dirigencias. Sin embargo, lo que hizo explotar todo es la relación que existe entre representantes y la propiedad de ciertas instituciones, situación que fue confirmada por el programa Informe Especial luego de un extenso reportaje.
Este trabajo periodístico dejó muy cuestionada a varias personas y clubes, por lo que el tema ha estado en boca de todos. Uno de los que quiso salir a dar sus impresiones fue Jorge Vergara, histórico dirigente de Colo-Colo en la década de los 80 y 90, quien en conversación con el periodista Paulo Flores criticó el actuar de quienes llevan las decisiones de los equipos.
“Veo poca decisión en los dirigentes chilenos, quieren la vía fácil, ganársela fácil”, señaló de entrada en la entrevista realizada para el sitio RedGol. En esa línea agregó que “hoy el fútbol es caso cerrado para mí, pertenezco a otra moralidad con respecto al fútbol y la gente de esta época”, agregó.
Apuntó directamente al Bichi
Luego de ello, el Guatón, como era conocido, volvió a la carga contra el manejo de los clubes chilenos. “Me considero fuera del diario vivir de este nuevo fútbol. Se echó a perder la cantera preciosa que tenía exclusivamente por ganar plata y se están pagando las consecuencias hoy. Ellos van tras el objetivo del dinero, nosotros no estábamos por ese camino. Las cosas tenían otro gusto”, señaló.
Sin embargo, lo más llamativo llegaría más tarde, puesto que apuntó directamente a un ex jugador y entrenador del Cacique como el que facilitó la llegada de los agentes al fútbol chileno. “(Fernando) Felicevich llega cuando le abre la puerta Claudio Borghi, con nosotros no había tema de los representantes”, confesó antes de terminar el tema.
Recordar que el campeón del mundo con la selección Argentina fue director técnico del Popular entre 2006 y 2008, logrando el primer Tetracampeonato de una escuadra nacional, además de llevar a los Albos a la final de la Copa Sudamericana en su primer año. También fue estratega de La Roja y otros elencos extranjeros antes de dedicarse a las comunicaciones. Tras esta importante revelación, se espera que el Bichi pueda salir a responder a Jorge Vergara y aclarar esta situación.