El ex mediocampista del Eterno Campeón le rayó la cancha al entrenador argentino-boliviano con la exigencia de levantar un nuevo título a final de año.
Este lunes, Colo-Colo tuvo su último entrenamiento previo al viaje rumbo a Chillán, donde se medirán ante Ñublense en un duelo válido por la dieciochoava fecha del Campeonato Nacional 2023. En este entrenamiento, el cuerpo técnico definió la citación de 21 futbolistas que dirán presente en el Estadio Nelson Oyarzún, en la que Pablo Parra es la gran novedad.
Este encuentro será sumamente relevante para los Albos, ya que ganando ese compromiso y el duelo pendiente ante Deportes Copiapó, el Popular podría ascender a la segunda posición de la tabla de posiciones. Junto con posicionarse en un puesto de avanzada, el Popular estaría en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2024, cumpliendo con uno de los objetivos que señaló Gustavo Quinteros.
En la conferencia de prensa de esta jornada, el ex entrenador de la Selección Boliviana manifestó que el objetivo es terminar entre los dos primeros lugares. “Hoy nos queda pelear el campeonato, tratar de meter a Colo-Colo en copas internacionales, como lo hicimos en estas dos temporadas, y si es como campeón, mucho mejor”.
Ante estos dichos, Jorge Valdivia conversó con “Los Tenores de Radio ADN”, donde le paró los carros al entrenador del Cacique y le exigió levantar la estrella 34 a final de año. “‘Ojalá como campeón’. Él se equivoca, él tiene la obligación de ser campeón. No puede no ser campeón este año. Colo-Colo quedó eliminado de Libertadores y Sudamericana.”
Junto con ello, el otrora mediocampista aprovechó la instancia para criticar nuevamente la eliminación alba de la Copa Sudamericana. “Yo coincido en parte con lo que él dice, competir contra los equipos brasileños es muy difícil. Pero tampoco nos puede vender la pomada de que haber quedado eliminado con América Mineiro es lo más normal. Ahí se equivoca”.
Desde su llegada a Colo-Colo en 2020, Gustavo Quinteros ha dirigido 134 compromisos en el banco del Cacique, en los que ha obtenido 67 triunfos, 35 igualdades y 32 derrotas, que dejan al santafesino con un rendimiento del 58.7% y la obtención de una Supercopa, una Copa Chile y un torneo de Primera División.