El atacante de 34 años despertó el interés de Coquimbo Unido para ocupar la vacante que dejó Javier Parraguez en el once titular.
El mercado de pases está viviendo sus últimos días, ya que el proceso de inscripción de nuevos jugadores terminará el próximo jueves 27 de julio. Si bien Colo-Colo no realizará más incorporaciones, los Albos aún tienen la posibilidad de perder jugadores, ya que los demás elencos nacionales aún n ocierran sus planteles.
En esa línea, Gustavo Quinteros fue consultado la posible salida de Leandro Benegas, ya que Coquimbo Unido está tras los pasos del delantero. Sin embargo, el DT albo enfatizó en que no quiere más salidas. “Hasta el momento está cerrado y espero que no se vaya ningún jugador, porque hoy estamos compitiendo en dos frentes y la idea es que el equipo pueda llegar lejos en Copa Chile y en el torneo local con la intención de llegar primero”.
Junto a ello, el estratega santafesino reconoció que los refuerzos no rindieron y aclaró cual es el objetivo del Popular para la temporada. “El mercado no fue el mejor para nosotros por distintas situaciones, lesiones, rendimientos y demás. Este año sería armar un equipo que sea capaz de clasificar a copas y ahí el club verá si da ese paso de fortalecer el equipo para dar un paso más en copas internacionales”.
Con estas declaraciones, el entrenador del Eterno Campeón sepultó las opciones de que Leandro Benegas pueda salir a otro club, pues esto provocaría una despotenciación del plantel albo. Sin embargo, reglamentariamente hablando, cualquier equipo puede fichar al atacante albo, ya que nno ha sumado minutos en esta segunda rueda del torneo local.
En su primer semestre con la camiseta de Colo-Colo, el ex delantero de Independiente de Avellaneda ha ido de más a menos, ya que comenzó como titular, pero actualmente es muy poco considerado por el cuerpo técnico. En esta temporada, el mendocino ha disputado 19 encuentros, en los que ha logrado convertir tres anotaciones y una aisstencia.