El Cacique no pudo romper el cero en Chillán, por lo que repartió puntos con los dirigidos por Jaime García y desperdició una oportunidad para trepar hasta la segunda ubicación de la tabla de posiciones.
El pasado viernes se dio comienzo a la fecha 18 del Campeonato Nacional con el partido entre Unión La Calera y Magallanes en el estadio Nicolás Chahuán, donde los locales se quedaron con el triunfo por 2 a 1.
La acción siguió el sábado con tres duelos. En el primero de ellos Cobresal visitó a Deportes Copiapó y pasó por encima, llevándose el triunfo por 3-0. Posteriormente Huachipato haría lo propio con O’Higgins y se quedaría con la victoria por 2-0. Más tarde sería el turno de Universidad de Chile, quien caería con Palestino por 1-0 en el Santa Laura
El domingo 23 de julio continuaría el desarrollo de la jornada y tuvo dos partidos de alto impacto que por sus resultados movieron la parte alta de la tabla de posiciones del torneo local, lo que hizo que Colo-Colo perdiera algunos puestos en la tabla de posiciones.
En un compromiso de mucha refriega, Universidad Católica se impuso por 2-1 a Coquimbo Unido en el estadio Santa Laura, por lo que dejó atrás las tres caídas consecutivas que tenía en la Primera División del fútbol chileno. Con esto, lo «Cruzados» llegaron a los 26 puntos.
Más temprano todo comenzó con la polémica victoria de Everton de Viña del Mar contra Unión Española. Los «Ruleteros» se quedaron la victoria por medio de un lanzamiento que no se debió cobrar y que además luego de su ejecución tuvo que ser anulado porque Juan Cuevas tocó el balón con los pies al momento de rematar.
Por otra parte este lunes Audax Italiano y Curicó Unido se vieron las caras en el único duelo de la presente jornada. El duelo que se desarrolló en el estadio Bicentenario de La Florida fue favorable para el elenco local, pues no tuvieron problemas para doblegar a su rival. Con dos goles de Gonzalo Sosa y otro de Diego Monreal, el cuadro de colonia se quedó con el triunfo por un contundente 3-0.
Colo-Colo cerró la fecha 18 con un deslucido empate
Este martes 25 de julio, Colo-Colo se trasladó hasta Chillán para medirse a Ñublense en el último encuentro de la fecha N°18 del Campeonato Nacional 2023. Este partido tuvo un primer tiempo dominado ámpliamente por el Cacique, pero donde el gol no cayó. No obstante, los primeros 45 minutos dejaron una buena noticia para los Albos, pues Vicente Pizarro mostró un nivel sobresaliente.
Por otra parte, en el complemento, el duelo no presentó tantas emociones, hasta el minuto 88, cuando Damián Pizarro fue derribado en el área y se cobró penal. Sin embargo, gracias a la intervención del VAR, el lanzamiento desde los 12 pasos fue anulado, por una mano previa del joven delantero albo.
Tras ello, ninguno de los dos equipos logró romper el cero, por lo que el empate persistió y Albos y chillanejos repartieron puntos. Con ello, los dirigidos por Gustavo Quinteros treparon hasta la séptima posición, pero ya no dependen de sí mismos para ser campeón.