El ex entrenador de Colo-Colo le respondió a Jorge Vergara sobre acusaciones que lo implicaban en la polémica que existe en el fútbol chileno con el representante de jugadores.
La polémica se instaló en el fútbol chileno luego del reportaje emitido por el programa Informe Especial, donde se revelaron diferente hechos. Uno de ellos apuntaba a los representantes de jugadores y su relación con la administración de algunos clubes, siendo Fernando Felicevich el mayor apuntado sobre el tema.
Debido a ello, varios fueron los que salieron a dar su opinión sobre el tema, momento en que Jorge Vergara apuntó directamente a Claudio Borghi sobre el tema. “Felicevich llega cuando le abre la puerta Claudio Borghi, con nosotros no había tema de los representantes”, comentó el ex dirigente de Colo-Colo en conversación con el periodista Paulo Flores.
Por lo mismo, el Bichi no dejó pasar mucho tiempo y salió a contestarle al ‘Guatón’ durante la tarde del pasado lunes. “Su mujer se portó muy bien con mi familia, cuando llegamos. Nos recibió muy bien. Es más, vivimos donde vivimos ahora justamente porque nos invitó a su casa en ese momento y nos gustó el barrio. Pero fue el mismo dirigente que me echó de Colo-Colo, me echó como jugador, me acuerdo muy bien“, sostuvo en Todos Somos Técnicos.
Luego de ello, el campeón del mundo con la selección argentina se refirió a su relación con el controvertido agente, reconociendo su cercanía. “Hizo comentarios sobre mi apertura de puertas al señor Felicevich, con quien soy amigo. Jamás voy a negar a un amigo. Pero no entiendo por qué me acusa de esto, porque cuando llegó Alexis Sánchez llegó con Felicevich a Colo-Colo”, agregó.
En ese sentido, recordó su pasó por el Cacique en el 2006, señalando que no tenía muchos representados en el plantel. “A partir de ahí tuvo otros representados, pero no los mejores. (Humberto) Suazo no vino con él, estaba (Jorge) Valdivia que no lo representaban, tampoco Matías (Fernández). Empezó con los jóvenes, de esos jóvenes, en ese tiempo, ayudó a (Arturo) Vidal y mucho”, indicó.
Le respondió los dardos a Vergara
Luego de defenderse de las acusaciones, el oriundo de Buenos Aires le devolvió los dardos al ex directivo albo. “Quizás la relación que tenía él con los empresarios piensa que nosotros también la teníamos, y nada que ver. Si yo hubiese tenido que ver con los representantes, Colo-Colo vendió 75 millones de dólares, yo no estaría trabajando en un programa de televisión todos los días”, enfatizó.
“Me llama la atención que tenga que salir a aclarar situaciones, dichos por una persona que tiene que aclarar mucho más que yo, me llama la atención”, comentó, añadiendo que “dicen que abrí la puerta a Felicevich en la selección. Muchachos cuando yo llegué a la selección ya estaban todos representados”.
Se cansó el Bichi
Después de aclarar la polémica, Claudio Borghi cargó contra la prensa y confesó que no dará más entrevistas. “No me llamen más, de ningún lado, porque no voy hablar más con chicos que hacen líos y vuelven a traer a dinosaurios del fútbol a la palestra”, indicó.
En aquella línea el ex volante de 59 años se desmarcó de cualquier acusación que pudiera surgir en su contra. “Una vez me dijeron que era peligrosamente honrado, porque jamás he recibido incentivos económicos de nadie. Lo poco o mucho que tengo lo tengo con mucho sacrificio y mucho esfuerzo”.
Para finalizar, el campeón de mundo con Argentina en 1986 perdió la paciencia y lanzó un duro mensaje. “Si alguien tiene pruebas me demanda. Estuve en un proceso de la selección nacional que fue muy duro, para mucha gente. ¿Alguna vez escucharon alguna acusación económica contra mi? No. Es tiempo que dejen de hue.. un poquito y que se preocupen de sus problemas”, remató.
Cabe consignar que el formado en Argentinos Juniors tuvo un paso por el Estadio Monumental entre enero de 2006 y abril de 2008. En Colo-Colo, donde se coronó como tetracampeón de la Primera División del fútbol chileno, tuvo a su cargo a varios de los pupilos que ha representado Fernando Felicevich, razón por la que recibió las acusaciones de Jorge Vergara.