El mediocampista de 29 años reemplazó a Jordhy Thompson en el minuto 80 del encuentro ante Ñublense y volvió a jugar tras cinco meses.
Este martes 25 de julio Colo-Colo dejó atrás la eliminación en Copa Sudamericana para comenzar a pensar nuevamente en el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Gustavo Quinteros visitaron Chillán, donde no pudieron llevarse los tres puntos en su duelo ante Ñublense y terminaron ubicados en el séptimo lugar de la tabla de posiciones al cierre de la fecha 18.
A pesar del deslucido empate sin goles, el cuerpo técnico sumó una buena noticia, ya que Pablo Parra hizo su debut oficial con la camiseta del Popular, con lo que demostró que está en perfectas condiciones físicas. De hecho, a pesar de los pocos minutos que tuvo en cancha, el ex futbolista del Puebla se las arregló para tener una ocasión de gol.
En esa línea, el nuevo refuerzo del Cacique conversó con Daniel Arrieta en la transmisión de TNT Sports, donde reveló su gran lamento tras su primer duelo con los Albos. «Todavía la tengo en la cabeza, hubiese sido un debut soñado. Lo importante es que se rescató un punto, Colo-Colo debe ganar en todas las canchas, pero esto nos ayuda a llegar de la mejor manera al fin de semana».
Junto a ello, el ex seleccionado nacional entregó sus sensaciones sobre cómo evalua su primer partido, después de más de cinco meses sin pisar una cancha. «Después de mucho tiempo sin jugar, siento que no lo hice mal, hubiese sido más lindo haber hecho el gol, la sacaron de la línea. Pero bueno, el fútbol es así. Quiero ser aporte acá en Colo-Colo, andar bien, hacer goles».
El último compromiso oficial de Pablo Parra data del pasado 17 de febrero, cuando Puebla cayó por 3-1 frente a Cruz Azul en el marco de la octava fecha del Torneo de Clausura de la Liga MX. Desde ese momento, la dirigencia del elenco mexicano optó por no tomar en cuenta al volante chileno, ya que se buscó reducir los cupos de extranjero en la plantilla.
Por otra parte, en su debut con la camiseta del Eterno Campeón, el oriundo de Chillán entregó con precisión el 100% de sus pases, siendo dos de ellos balones largo. Además repartió un pase clave, completó con éxito el único regate que intentó, ganó el 57% de sus duelos (4/7) y recibió dos infracciones, con lo que dejó buenas sensaciones para el cuerpo técnico.