El histórico futbolista del Eterno Campeón aseguró que el delantero de 18 años no está ni cerca de los 10 millones de dólares que está exigiendo la concesionaria para dejarlo partir al extranjero.
Colo-Colo rescató un tibio empate 0-0 ante Ñublense y se quedó con las ganas de trepar a los primeros lugares de la tabla de posiciones. Uno de los jugadores que comenzó desde el arranque fue Damián Pizarro, quien se convirtió en un inamovible de Gustavo Quinteros en el once titular semana a semana.
El delantero de 18 años es seguido de cerca desde varios equipos del extranjero y la postura desde Blanco y Negro es clara según Jorge “Coke” Hevia, quien entregó el monto que esperarán recibir desde el Estadio Monumental por una futura transacción.
“¿Se acuerdan del Unión Saint-Gilloise por Damián Pizarro? Hay una oferta altísima para ByN me comentan desde Bélgica, al estilo Osorio, pero quieren 10 (millones de dólares) verdes en ByN… Yo no entiendo la vedad. Seguiré reporteando. Parte del directorio de ByN no puede creerlo”, sentenció el pasado lunes 24 de julio.
Dicho dineral generó impacto en los hinchas y la prensa nacional, sin embargo, unas de las reacciones que más llamó la atención corrió por parte de José Luis Álvarez. El otrora jugador albo conversó con Bolavip Chile y manifestó tajantemente que dicho monto “es exagerado, yo como dueño de un club no pago ni cagando esa hue#”.
No obstante “Pelé”, como era conocido el ex futbolista de 62 años complementó que “es mucho, pero que el chico mejore en un año más puede valer eso”. Para finalizar, el oriundo de La Serena manifestó que desea que Damián Pizarro llegue a alcanzar el valor que pide la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing y pueda dar el salto al extranjero.
“Prefiero que esté bien maduro, ahí cobro 10 millones, pero es demasiado para lo que está haciendo muchacho”, concluyó José Luis Álvarez.
En lo que va de la temporada 2023, Damián Pizarro lleva 19 partidos oficiales con la camiseta de Colo-Colo, alcanzando dos goles y cuatro asistencias en 1444 minutos de juego, cuyas estadísticas, sumado a su potencia física y proyección lo posicionan como uno de los grandes proyectos del fútbol chileno.
Ahora, el joven de 18 años deberá dar vuelta la página y concentrarse en el próximo desafío del actual monarca del fútbol chileno. Válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional, Colo-Colo recibirá a Huachipato el sábado 29 de julio, a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.