El futbolista habría sido marginado de la citación entregada por el cuerpo técnico para el partido ante Ñublense.
El pasado lunes 24 de julio, Colo-Colo presentó el listado de 21 jugadores que viajaron a Chillán y de inmediato destacó la primera aparición de Pablo Parra en la convocatoria del Cacique. Sin embargo, esta nómina tiene dos llamativas ausencias, que corresponden a dos refuerzos de esta temporada: Darío Lezcano y Carlos Palacios.
El delantero paraguayo se quedó en Santiago por decisión técnica, mientras que “La Joya” no habría viajado por una molestia física. En esa línea, Gustavo Quinteros explicó su ausencia del duelo ante los chillanejos. “Tuvo una pequeña molestia en una jugada en el entrenamiento. La decisión se tomará mañana, pero creo que no será tenido en cuenta para este partido”.
A pesar de ello, el periodista Benjamín Bonhomme reveló para ESPN un supuesto caso de indisciplina. “Según el entrenador tiene un problema en la pierna derecha, pero lo hemos ido chequeando y habría habido un acto de indisciplina por parte de Carlos Palacios (…) No tengo porque dudar de la palabra del entrenador, efectivamente puede tener un problema físico. Quizás tiene las dos”.
Junto a ello, el comunicador nacional manifestó que el permiso que solicitó para este fin de semana tiene que ver con ese mismo hecho. “El futbolista este fin de semana pidió un permiso especial, por un tema personal que tendría que ver con este acto (…) Es un tema delicado que está dando vueltas en el Monumental”.
Por último, la propia fuente evidenció la diferencia de esta situación, en comparación a lo vivido por Brayan Cortés que ocurrió durante una concentración del plantel. “No habría sido en horario laboral, sino en su vida privada, pero se enteraron en Colo-Colo y alguna consecuencia podría traer ese tema”.
Si bien no hay claridad sobre este supuesto acto de indisciplina, sí hay certeza de que no se trata de un acto de violencia de género, por lo que la sanción no sería similar a la tomada por Jordhy Thompson en su momento. Con ello, habrá que estar atento a la decisión que pueda tomar Gustavo Quinteros de cara a los próximos compromisos del Popular.
Por su parte, Carlos Palacios podría estar viviendo sus últimos meses en Macul, ya que llegó al Estadio Monumental en calidad de préstamo por un año. No obstante, el pase del habilidoso atacante puede ser adquirido a final de temporada, ya que tiene una opción de compra por un monto cercano a los 1.7 millones de dólares.