La dirigencia del Eterno Campeón ya comienza a avizorar la siguiente temporada y ante los dos fracasos internacionales las arcas del equipo se vieron mermadas, por lo que están en la obligación de vender a algunos de sus jóvenes proyectos.
Este martes 25 de julio a partir de las 18:00 horas, Colo-Colo visitará a Ñublense en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún por la fecha 18 del Campeonato Nacional. Los Albos buscarán obtener los tres puntos para poder recuperar algunos puestos y encaramarse en los primeros lugares de la competencia.
Resulta que el Cacique quiere volver a animar el torneo local y tiene la obligación de pelear por el bicampeonato, esto tras los dos fracasos a nivel internacional que sufrieron en las últimas semanas. Y es que tras ambas eliminaciones, los ingresos del club se vieron mermados, por lo que una nueva clasificación a Copa Libertadores le ayudaría bastante en ese ámbito. Sin embargo, no sólo de esa manera buscarán ganancias, puesto que también lo harán con la venta de algunos de sus jugadores más proyectables.
Así lo dio a conocer Rodrigo López en el programa Más que Fútbol de DSports, señalando que en Blanco y Negro ya planifican el 2024. “Hay una conversación con respecto a los refuerzos de Colo-Colo ya pensando en el próximo año, más allá que uno les puede preguntar públicamente y no siempre te van a dar esa respuesta y que hay que ir partido a partido, pero sí ya saben que deben haber algunas partidas para que puedan traer jugadores y lo que se va a proyectar, porque no hay ofertas concretas en la mesa”, señaló.
En ese sentido el periodista aseguró que en la dirigencia ya proyectan la salida de jóvenes atacantes, quienes podrían aportar una alta suma a la billetera de la institución. “Lo que van a buscar en esta temporada es mostrar tanto a Jordhy Thompson como a Damián Pizarro. La idea es que estos jugadores finalmente puedan ser retribuibles en lo económico para el club”, agregó.
Luego de entregar esta información, Juan Cristóbal Guarello consultó sobre la meta que tiene en mente el Eterno Campeón de cara a la próxima temporada. En esa línea, López sentenció que “por el mensaje que nos están dando es que van a querer vender por lo menos a estos dos jugadores“.
Los dos futbolistas más proyectables
Tanto el extremo como el delantero centro son los dos futbolistas más proyectables del Popular en el presente debido a su buen rendimiento en el primer equipo. Por lo mismo, ya han llamado la atención de varios equipos tanto en Sudamérica como de Europa y se espera que puedan recibir ofrecimientos reales en los próximos días. Es ahí donde apuntan los directivos, quienes buscarán recibir una gran cantidad de dinero por ambos deportistas de 18 años.
En el caso del ‘Niño Joya’, su pase está tasado en 550 mil euros según Transfermarket, aunque en el club esperan recibir mucho más. En lo que respecta a su participación en Colo-Colo este 2023, ha sumado 537 minutos en 14 partidos, anotando cinco goles y entregando una asistencia.
Por su parte, el ‘Haaland de Macul’ tiene un valor de 2,5 millones de la divisa del viejo continente según el mismo sitio especializado en el mercado de fichajes. Si bien el atacante no ha mostrado su mejor versión frente al arco, eso no ha sido impedimento para que sea titular indiscutido en el actual monarca chileno. Eso se traduce en que ha dicho presente en 18 partidos, sumando 1.354′ entre todas las competencias, donde ha convertido 2 tantos y dio tres habilitaciones durante la actual temporada.