El futbolista quiere dejar en el olvido un triste paso por el fútbol mexicano y realzar su carrera en el campeón de Copa Libertadores 2014.
El mercado de fichajes en el fútbol chileno vive sus últimas horas, sin embargo, en otras partes del mundo recién comienza y varios movimientos están dando que hablar. Bajo esa línea, el ex delantero y canterano de Colo-Colo, Iván Morales, debe definir dentro de los próximos días su futuro profesional, puesto que no será considerado en Cruz Azul para la temporada 2023/24.
Si bien las intenciones en un principio del goleador de 23 años era emigrar al fútbol europeo, lo cierto es que ante la falta de ofertas las pretensiones disminuyeron y ahora su única intención es volver a relanzar su carrera profesional. Uno de los clubes más interesados en sus servicios, hasta el momento, es San Lorenzo de Almagro, escuadra que viene preguntando hace varias semanas por el ariete nacional.
Pese a que se había caído su fichaje, finalmente todo hace indicar que las negociaciones dieron un vuelco total y el “Tanquecito” podría recalar en el fútbol argentino de cara al segundo semestre del 2023.
Así lo ratificó Nahuel Ferreira, periodista argentino de Radio Punto AM 1400, quien a través de su cuenta de Twitter aseveró que está todo arreglado entre el club argentino y mexicano, sumado a la voluntad del oriundo de Longaví para reforzar al “Cuervo”.
“Por la falta de alternativas en el mercado hay chances de que San Lorenzo por estas horas intente cerrar a Iván Morales, ya tienen la palabra del jugador y también de Cruz Azul para que se pueda hacer la operación. El punta esperará el llamado para viajar a Buenos Aires y firmar”, declaró el profesional de las comunicaciones, quien es un experto al otro lado de la cordillera en materia del mercado de fichajes.
Una de las grandes trabas que impedía su llegada al balompié trasandino era el alto sueldo de Iván Morales, quien desde su arribo a inicios del 2022 a tierras aztecas percibe un salario cercano a los 80 mil dólares, que al cambio a moneda chilena equivale a poco más de 65 millones de pesos cada 30-31 días.
No obstante, las negociaciones estarían avanzadas y sólo queda esperar si en los próximos días sale humo blanco desde las dependencias del Estadio Pedro Bidegain, popularmente denominado como “El Nuevo Gasómetro”. Eso sí, lo único claro hasta el momento es que Iván Morales no seguirá en Cruz Azul, escuadra en la que disputó 37 partidos oficiales y anotó dos goles, además de despachar dos asistencias en 1.119 minutos.