César Luis Merlo confirmó una nueva salida de Colo-Colo en el cierre del mercado de fichajes

El periodista César Luis Merlo en un estadio.
Matías Moya no tuvo la continuidad esperada, por lo que realizará un cambio de aires para sumar más…

Matías Moya no tuvo la continuidad esperada, por lo que realizará un cambio de aires para sumar más minutos.

Este jueves 27 de julio se está viviendo el último día del mercado de fichajes, ya que el plazo para inscribor nuevos jugadores vence a las 23:59 del día anteior al comienzo de la fecha 19 del torneo local. A pesar de que Colo-Colo no haya tenido sorpresas de última hora, los Albos sí contaron con varias bajas.

Durante esta jornada se confirmó la partida de Pedro Navarro y Darko Fiamengo, quienes partieron a préstamo a otros clubes del fútbol chileno. A ellos se les sumó Matías Moya, quien será la tercera baja del Eterno Campeón en este último día de mercado de pases, según información entregada por César Luis Merlo para el sitio En Cancha.

La propia fuente reveló que el futbolista formado en River Plate aceptó el ofrecimiento del Volos NFC de la Primera División de Grecia, a donde llegará en un préstamo de un año con opción de compra. Si bien no se establecen los montos de esa cláusula, en caso de que el club helénico lo estime conveniente, el jugador podría no volver al Eterno Campeón.

Matías Moya jugando un partido de fútbol con la camiseta de Colo-Colo.

Hace un par de semanas, Matías Moya había recibido una oferta para dejar Colo-Colo, pero su intención era permanecer en el Popular, ya que quería lucha por un puesto en el esquema de Gustavo Quinteros. Sin embargo, el empate sin goles ante los chillenejos fue un importante detonante, pues su marginación de la lista final de citados, en desmedro de Pablo Parra, habría provocado que aceptara la oferta para dejar el club.

Tras un buen paso con Ñublense, el volante de 25 años llegó a Macul en calidad de agente libre y firmó un vínculo con plazo hasta diciembre de 2025. Desde su llegada al Popular, el jugador chileno-argentino sólo logró disputar seis partidos en los que no marcó goles, ni realizó asistencias.

Artículos relacionados