El fútbol nacional está viviendo horas claves luego de que este jueves se de por cerrada la ventana de refuerzos, instancia que aprovechará un joven jugador albo para salir a préstamo.
El mercado de fichajes del fútbol chileno vive sus últimas horas y varios son los equipos que se mueven rápidamente para cerrar a sus nuevos refuerzos. En el caso de Colo-Colo, ya se confirmó que su plantel está cerrado y no sumarán a ningún jugador, no obstante, sí podrían sufrir la partida de un joven jugador.
Sin embargo, esta no sería la única salida que se formalizará durante este jueves 27 de julio en el Cacique. Resulta que ante la escasa participación bajo el mando de Gustavo Quinteros durante esta temporada, Pedro Navarro no estaría contento y ve con buenos ojos salir del Estadio Monumental en búsqueda de nuevas oportunidades.
Por lo mismo y según reportan varios medios de comunicación partidarios al conjunto rancagüino, el futbolista de 22 años llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo fichaje de O’Higgins. El promisorio lateral izquierdo se irá en calidad de préstamo de cara al segundo semestre del 2023 e intentará agarrar la regularidad que no obtuvo bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.
A pesar de ello, aún falta la oficialización por parte del “Capo de Provincia” y del propio deportista, aunque se espera que esta llegue dentro de las próximas horas. En el cuadro dirigido por Pablo de Muner tampoco tendrá un panorama fácil, ya que deberá luchar por la titularidad con Antonio Díaz, quien tuvo un destacado primer semestre y que fue relacionado a varias instituciones del país.
Pocas oportunidades en el primer equipo
Lamentablemente el defensor zurdo nacido en 2001 no gozó de muchas oportunidades durante la presente campaña. De hecho sólo estuvo citado en cuatro partidos, dos por Copa Libertadores, uno por la Supercopa y otro por la Copa Chile. Justamente en este último torneo sumó sus únicos minutos, ya que fue titular y vio acción durante todo el compromiso en el triunfo sobre Santiago City por 2-0.
Cabe consignar además que Pedro Navarro cuenta con contrato vigente en el club, el que expirará el próximo 31 de diciembre de 2026. Recordar también que esta será su segunda salida de Colo-Colo, pues en 2021 salió cedido en Barnechea, logrando un gran rendimiento.