Jorge Araya dio un importante salto en su carrera, pero sufrió una lesión en su primer partido que lo tendrá un buen tiempo fuera de las canchas.
En este mercado de fichajes se realizaron múltiples traspasos entre los distintos clubes del fútbol chileno, donde Colo-Colo perdió algunos jugadores en el último día disponible. Sin embargo, algunos jugadores formados en Macul también tuvieron novedades, como es el caso de Jorge Araya, quien fichó por Cobreloa tras un breve paso por Trasandino.
Si bien, el “Marciano” comenzó como titular en su primer partido, el canterano albo sólo duró 45 minutos en cancha, pues sufrió una delicada lesión, que lo obligó a ser reemplazado. Ante esa lamentable situación, el volante de 27 años confirmó que requerirá cirugía para continuar con la recuperación.
A través de sus redes sociales, el ex jugador de Melipilla comentó: “Muy feliz por el debut y el triunfo del equipo, pero lamentable por la noticia de tener que operarme y estar fueras de las canchas por un tiempo corto. Ser positivo y recuperarme lo más rápido posible para volver nuevamente”, cerró.
El diagnóstico sobre la lesión de Jorge Araya
En conversación con “En la Línea”, el médico de los loínos, Sergio Silva, reveló el estado del mediocampista. “Tuvo una lesión en la rodilla izquierda después de un pase a Bryan Ogaz. Relató que se le quedó el pie pillado en la cancha e hizo una pequeña traba. Se realizó una resonancia nuclear magnética que muestra que hay una rotura de los meniscos internos de la rodilla”.
Junto con ello, el profesional entregó más detalles sobre la compleja situación. “Se trata de una rodilla que ya había sido operada dos veces anteriormente. Ya es una rodilla compleja y con una anotomía distinta, con alteraciones y también con fibrosis postquirúrgica”, comentó el médico del club, quien también reveló que en el mejor de los casos estará un mes fuera de las canchas.
Con esta lametable situación, el canterano albo no podrá sumar inmediatamente la continuidad que esperaba, ya que se perderá los primeros encuentros de la segunda rueda del Campeonato de Ascenso Betsson. En dicha competición, Cobreloa está posicionado en el sexto lugar, en puestos de clasificación a la Liguilla de Ascenso.
Por su parte, Jorge Araya dejó de ser jugador de Colo-Colo en 2021, mismo club donde debutó en la temporada 2014. A pesar de haber pertenecido al Eterno Campeón por ocho años, el volante sólo disputó 28 encuentros con la camiseta del Cacique, donde el último de ellos fue en la derrota 2-0 ante Audax Italiano, en la que el club jugó con juveniles por la alta cantidad de jugadores en cuarentena.