El Cacique cerró el plantel para el segundo semestre del año con la incorporación de dos nuevos futbolistas.
A pesar de que Gustavo Quinteros solicitó reforzar tres posiciones, la dirigencia de Blanco y Negro logró concretar únicamente dos fichajes, ya que tras la llegada de Óscar Opazo y Pablo Parra en el Estadio Monumental dieron por cerrado el plantel. No obstante, esto no implicó que no habrían cambios, ya que Colo-Colo perdió cinco jugadores en este mercado.
El primero de ellos es Marco Rojas, quien es el único jugador de este listado que ya no tiene un vínculo contractual con el Eterno Campeón. Esto se debe a que el futbolista chileno-neozelandés terminó anticipadamente su contrato con el Popular, de hecho, no se incorporó a los entrenamientos con el plantel tras el partido frente a Boca Juniors en Buenos Aires.
El segundo nombre de la lista es un futbolista que no sumó ningún minuto con el primer equipo del Cacique. Estamos hablando de Felipe Yáñez, que en este 2023 estuvo relegado a jugar únicamente en la Categoría de Proyección, a pesar de haber sumado importantes minutos con la camiseta de Coquimbo Unido en la temporada anterior.
Tres bajas en el último día de fichajes
El mercado de fichajes en el fútbol chileno tiene como fecha de término las 23:59 del día anterior al inicio de la fecha 19. Sin embargo, el Popular dejó ir a tres futbolistas en el último día antes del término del plazo para inscribir jugadores. Dos de estos jugadores no fueron tomados en cuenta por Gustavo Quinteros, mientras que el otro perdió la regularidad con el pasar de los meses.
El primero en ser confirmado por su nuevo club fue Pedro Navarro, quien partió a O´Higgins en un préstamo por seis meses sin opción de compra. Con ello, el lateral izquierdo de 22 años sumará su segunda experiencia fuera del Estadio Monumental, tras haber sido cedido en Barnechea durante la temporada 2021.
Junto a él, otro juvenil se sumó a las salidas, ya que Darko Fiamengo fue prestado a Curicó Unido en una cesión hasta final de año. Con este préstamo a la Región del Maule, el defensor de 20 años espera poder hacer su debut en el profesionalismo, ya que el elenco albrirrojo ahora juega con una alineación con tres defensores centrales, por lo que el DT pidió un jugador en esa posición.
Finalmente, Matías Moya será la última salida que tendrá el plantel antes del cierre del libro de pases. Si bien el volante aún no es confirmado en su nuevo club, el mediocampista de 25 años aceptó la oferta de Volos NFC de la liga griega, a donde llegará en un préstamo de un año con opción de compra.
De esta forma, son cinco futbolistas los que dejaron el Estadio Monumental antes del término del libro de pases, mientras que sólo dos refuerzos llegaron a Macul. No obstante, el mercado de fichajes en otros lados del mundo sigue abierto, por lo que aún pueden partir más jugadores, pero Colo-Colo no podrá reemplazarlos.