El ex portero del Eterno Campeón llenó de críticas a Maximiliano Falcón, poniendo en duda los recursos técnicos del defensor uruguayo.
Este inicio de temporada para Colo-Colo ha estado lleno de irregularidad en muchos aspectos, ya que los refuerzos no han convencido el paladar del cuerpo técnico y los resultados no han sido los mejores. Actualmente los dirigidos por Gustavo Quinteros marchan en la séptima posición del torneo local y quedaron fuera de toda competencia internacional.
En esa línea, Roberto Rojas conversó con RedGgol donde criticó el desempeño del Cacique en las copas internacionales. “Quinteros no ha tenido copas trascendentales. En la Libertadores y Sudamericana no ha dado ese salto. En Colo-Colo ya no basta con ganar los torneos locales. El club tuvo una época en el pasado donde fue un buen representante a nivel internacionales”.
Junto a ello, el otrora portero del Popular golpeó la mesa y manifestó que el objetivo del plantel debe ser el bicampeonato del balompié nacional. “El torneo chileno debe ser una obligación para en este año, pero se le va a poner difícil por la competencia que hay, con buenos equipos”.
Por último, el ex jugador de la selección chilena liquidó al ‘Peluca’ y criticó a los medios nacionales por la tribuna que se le da. “Hay jugadores en Colo-Colo que ya no deberían estar en el equipo, que no deberían vestir la camiseta del club. No me gusta Maximiliano Falcón. No sé cómo la prensa chilena habla tan bien de él, siendo un jugador tan lento y sin recursos”, cerró.
Maximiliano Falcón está pronto a cumplir tres años con la camiseta de Colo-Colo, ya que llegó en la temporada 2020 (octubre) cuando el equipo estaba peleando el descenso. De ahí en adelante, el zaguero charrúa se ganó un puesto de titular y el cariño de la hinchada colocolina, quienes lo tienen en un altar como uno de los futbolistas más queridos del plantel.
Por su parte, el ‘Cóndor’ Rojas defendió el escudo del Cacique entre 1982 y 1987, llegando a disputar 233 encuentros entre los que se proclamó campeón en cuatro oportunidades. Su gran nivel con los Albos le permitió dar el salto al fútbol brasileño, donde jugó en Sao Paulo hasta 1989, cuando recibió una sanción que lo dejó fuera de las canchas de por vida.