El “Bichi” indicó que el volante podría jugar en la posición de “10”, pero la idea tuvo amplio rechazo por las cualidades del futbolista de Colo-Colo.
Colo-Colo empató frente a Ñublense de Chillán por el Campeonato Nacional y una de las figuras del compromiso fue Vicente Pizarro, quien mostró un gran nivel de juego y pide pista para poder seguir en la formación titular del equipo de cara a los próximos desafíos del Cacique.
Tras el encuentro, Claudio Borghi también se sumó a los elogios hacia el “Vicho”, pero sorprendió al proponer una innovar cambio de posición. Básicamente hacer un enroque con Leonardo Gil y que el canterano de 20 años pase a ser el volante ofensivo en la alineación estelar.
“Yo haría enroque ahí. Le daría la posibilidad de 45 minutos en un partido: tiraría a Gil hacia atrás y pondría a Pizarro un poquito más adelante, para ver si puede hacer un poco más de daño con esa claridad de pase que tiene“, indicó.
La idea fue abordada en el panel de Radio Cooperativa por Rodrigo Goldberg, quien se negó completamente a este plan del Bichi. “Si fuera por eso, veo más a Jordhy Thompson, más que a Vicente Pizarro”, sostuvo.
“Un 10 tiene que encarar y cambiar el ritmo”
La misma línea fue la que siguió Marcelo Barticciotto, a quien le pareció que el mediocampista cambie de lugar. “Porque un 10 tiene que controlar, encarar y cambiar de ritmo”, manifestó.
Finalmente tomó la palabra Toño Prieto. El comentarista remarcó que a su juicio quien está más capacitado para ser el generador de fútbol del equipo es Pablo Parra, reciente incorporación de Colo-Colo.
“Yo creo que es Pablo Parra, es para esa posición. Desde ahí puede conectarse con Damián Pizarro y genararle unos espacios extras, ya que no tiene con quien conectarse ahora”, cerró.