El defensor de 20 años dejará el Estadio Monumental para sumarse en calidad de préstamo al plantel dirigido por Juan José Ribera.
Este jueves 27 de julio es el último día del mercado de fichajes en el fútbol chileno, donde los clubes de Primera División pueden realizar incorporaciones para el segundo semestre. Si bien Colo-Colo cerró el plantel con la llegada de Pablo Parra, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros sufrió bajas de última hora al dejar partir a dos canteranos del club.
Se trata de Pedro Navarro, quien fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de O’ Higgins de Rancagua y Darko Fiamengo, defensor central que fue cedido a Curicó Unido mediante un préstamo por seis meses sin opción de compra, donde el zaguero buscará hacer su debut como profesional.
No obstante, la llegada del zaguero de 20 años destapó una insólita situación por parte de la dirigencia de Curicó Unido, que no conocía la posición del jugador. “Hablé con un dirigente de Curicó preguntándole por la llegada de Darko Fiamengo. Me la confirmó, pero me sentí importante. Por mi se enteró que es central y no lateral…mamita querida”, reveló Jorge Hevia en su cuenta de Twitter.
En el elenco tortero Juan José Ribera asumió como técnico a mediados de junio y desde entonces cambió el esquema del conjunto de la Región del Maule, que actualmente utiliza una formación con tres defensores centrales. En consecuencia, el estratega de 42 años necesitaba la incorporación de un jugador en esa posición, por lo que la situación de Darko Fiamengo sería desconocimiento del dirigente y no un error en la contratación.
Si bien el canterano albo ha estado en algunas citaciones con el primer equipo, el juvenil de 20 años no ha debutado profesionalmente con la camiseta de Colo-Colo. Sin embargo, el seleccionado nacional en las inferiores de La Roja fue un pilar fundamental en la obtención del título obtenido por el plantel de Proyección, donde fue capitán durante la mayoría de la campaña.