Una víctima más: Brayan Cortés sufre un duro golpe al ser víctima de encerrona en Calera de Tango

Brayan Cortés se agarra la cabeza y se lamenta en el piso tras sufrir un duro golpe mientras defiende la camiseta de Colo-Colo.
El guardameta de Colo-Colo vivió un triste acontecimiento que se suma a su incierto futuro en el fútbol…

El guardameta de Colo-Colo vivió un triste acontecimiento que se suma a su incierto futuro en el fútbol chileno.

Un lamentable acontecimiento vivió Brayan Cortés la noche del miércoles 26 de julio en la Región Metropolitana. Mientras se encontraba cargando combustible en una bencinera de Calera de Tango, el guardameta de Colo-Colo fue interceptado por, al menos, seis antisociales que lo golpearon y le sustrajeron su vehículo jeep.

El robo de su auto se llevó a cabo cuando el arquero de 28 años se disponía a pagar, siendo abordado por los delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego y golpes en su cabeza. Además, los sujetos se llevaron pertenencias del guardameta de la selección chilena y su teléfono móvil, cuyo elemento fue clave para dar con el paradero del coche.

Así lo explicó el capitán Claudio Sepúlveda, oficial de ronda Prefectura Santiago Maipo de Carabineros, quien manifestó que “los sujetos se movilizaban en un vehículo robado y violentamente le arrebataron su móvil”.

Ante esto, gracias al GPS del celular de Brayan Cortés se logró dar con el paradero del vehículo, el cual se encontró en la comuna de San Bernardo, cuya ubicación fue donde el automóvil se quedó precisamente sin bencina y no pudo seguir avanzando.

Debido a esto los antisociales intentaron darse a la fuga, sin embargo, los encargados del orden público detuvieron a dos individuos (17 y 22 años) y pudo recuperar el auto del «Indio». Dentro del vehículo se encontró una pistola y varios objetos que pertenecían al oriundo de Iquique.

Ahora, Carabineros trabaja en encontrar al resto de la banda que, hasta el momento, no ha sido localizada. En conversación tras sufrir esta encerrona, Cortés señaló que “me amenazaron con armas de fuego, me pegaron un par de cachetazos en la cabeza, pero nada grave”, cerró.

A pesar de este incómodo momento, Brayan Cortés deberá presentarse este jueves 27 de julio en el Estadio Monumental para dar su versión de los hechos y evaluar en las condiciones que quedó tras el impactante momento que vivió. No obstante, se espera que el cancerbero albo no tenga problemas para seguir trabajando en el próximo desafío del actual campeón del fútbol chileno.

Válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional, Colo-Colo recibirá a Huachipato el sábado 29 de julio, a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental. Para mala suerte del ex Deportes Iquique, todo hace indicar que el portero titular frente a los siderúrgicos será Fernando de Paul, tras confirmarse por parte del propio Gustavo Quinteros que durante el segundo semestre del 2023 rotará entre el «Tuto» y el «Indio» en esa posición.

Artículos relacionados