El defensor de 30 años comenzó a sonar con fuerza en Racing Club, escuadra que perderá a una de sus grandes promesas que se marchará para jugar en el Inter de Miami en compañía de Lionel Messi.
El mercado de fichajes en el fútbol chileno concluyó con varias sorpresas bajo el brazo y Colo-Colo no fue la excepción. Si nos vamos al balance general, el Popular dejó partir a Marco Rojas y envió a préstamo a Felipe Yáñez, Matías Moya, Darko Fiamengo y Pedro Navarro, además de no inscribir a Matías de los Santos para la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Sin embargo, no todas fueron salidas al interior del Estadio Monumental, puesto que Blanco y Negro abrochó las llegadas de Óscar Opazo y Pablo Parra para luchar por el título del torneo y la Copa Chile. A pesar de que se acabó el plazo para fichar nuevos jugadores a nivel nacional, en el extranjero múltiples movimientos están dando que hablar y un viejo anhelo de Gustavo Quinteros es protagonista de una linda teleserie al otro lado de la cordillera.
Se trata de Matías Catalán, defensor de Club Atlético Talleres que a principios del 2023 tenía un acuerdo de palabra para llegar a Colo-Colo, sin embargo, desde el conjunto de Córdoba no se abrieron a negociar su salida y aclararon que sólo lo iban a dejar partir si la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing cancelaba 2 millones de dólares.
Luego de su fallida llegada al recinto deportivo de Macul, el zaguero chileno/argentino se convirtió en una de las grandes figuras de la «T» que, a falta de una fecha para el final del torneo se encuentra en el segundo lugar del balompié trasandino.
Debido a sus grandes actuaciones el futbolista de 30 años despertó el interés de Racing Club, escuadra que está dispuesto a pagar los cerca de 2 millones de la divisa norteamericana que pretende el presidente de Talleres, Andres Fassi. La idea de «La Academia» es reemplazar a Tomás Avilés, futbolista también con raíces argentinas y chilenas que en las próximas horas se convertirá en nuevo refuerzo del Inter de Miami de Lionel Messi.
Cabe destacar que Matías Catalán extendió a principios de año su vínculo con el «Matador» por cuatro temporadas más y tenía un acuerdo de palabra con la institución para ser vendido a mediados del 2023. Sin embargo, el inminente regreso de Emiliano Amor, la irrupción de Alan Saldivia y el regreso de Óscar Opazo, sumado a las alicaídas arcas de Blanco y Negro hicieron que desde Colo-Colo no insistieran por su contratación.
Ante esto, Racing Club deberá moverse contra el tiempo y según señala TyC Sports de Argentina ya consultó por las condiciones de su traspaso la noche del jueves 27 de julio, puesto que hasta el sábado 29/07 tienen plazo los equipos para inscribir jugadores para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, instancia donde los albicelestes quedaron emparejados contra Atlético Nacional de Colombia en la ronda de los 16 mejores equipos de América.
En lo que va de la temporada 2023, Matías Catalán ha disputado 25 partidos oficiales con la camiseta de Talleres, matriculándose con un gol y dos asistencias en 2183 minutos de juego. En lo próximo, el gran anhelo de Gustavo Quinteros asoma como titular en su visita a Newell’s, cuyo compromiso cerrará su participación en el torneo argentino este viernes 28 de julio, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Marcelo Bielsa.