El actual comentarista de TNT Sports hizo una pausa en medio del programa Todos Somos Técnicos y contó una anécdota cuando era entrenador de la Selección Chilena y del Eterno Campeón.
Claudio Borghi dejó una huella imborrable en el fútbol chileno, siendo el segundo técnico más ganador de Torneos Nacionales (4) junto a Luis Santibáñez y Arturo Torres, sólo por detrás del mítico Luis “Zorro” Álamos (5). El “Bichi” logró el primer tetracampeonato en la historia del balompié nacional junto a Colo-Colo (2006-2007) y obtuvo el segundo lugar de la recordada Copa Sudamericana.
Además, tuvo destacados pasos como jugador por el Popular, además de O’Higgins, Audax Italiano y Santiago Wanderers en el fútbol criollo. Bajo esa línea, un sinfín de historias marcan el paso del campeón del mundo con Argentina en 1986 y en las últimas horas reveló un par de anécdotas que dejaron, literalmente, con el corazón en la mano a los hinchas nacionales.
En su rol como panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Claudio Borghi confesó que estuvo al borde de la muerte mientras dirigía un cotejo del Popular, debido a un infarto. La situación se vivió en la Región del Biobío y contó con el rápido actuar del cuerpo médico del Cacique.
“Dos veces sufrí. La primera vez fue un partido en Concepción con Colo-Colo. Estaba el doctor Álvaro Reyes y me dio un fuerte dolor en el pecho. Le dije que me dolía mucho. Me llevó al vestuario, me auscultó”, agregó de entrada el actual comentarista deportivo de 58 años.
No obstante, cuando se calzó el buzo de la Selección Chilena entre los años 2011 y 2012, el Oriundo de Castelar destapó que nuevamente atravesó la misma situación pero con una intensidad más elevada.
“Otro fue en el partido de Chile contra México en la Copa América 2011. Casi me muero… Fue en San Juan (Argentina). Un frío tremendo, ahí sí que sufrí”, complementó. Eso sí, el Bichi relacionó estos problemas cardiacos con la intensidad que siente dentro del terreno de juego.
“Es como uno vive el partido, no soy mucho de gritar y eso es peor”, sentenció el ex técnico de Argentinos Juniors, Independiente y Boca Juniors, entre otros.
Cabe destacar que Claudio Borghi está alejado de la dirección técnica y el último equipo que comandó fue Liga de Quito el año 2016. Sin embargo, hace unas semanas y ante la propuesta de Juvenal Olmos de comandar un proyecto deportivo en la banca de Universidad Católica, el otrora futbolista argentino señaló que no está disponible, pero se abrió a la posibilidad de escuchar propuestas de cara a la temporada 2024.
“Estoy tan tranquilo acá, pero estoy cómodo. Yo sería un mal ayudante de campo. Yo no tengo previsto dirigir hasta fin de año“, cerró.