Gabriel Mendoza no se guardó nada y habló de múltiples situaciones que tienen en crisis al balompié nacional en la actualidad.
El mercado de fichajes está cerrado en el fútbol chileno y varios clubes pudieron incorporar a nuevos jugadores de cara al segundo semestre. Sin embargo, no hubo mayores sorpresas y mucho menos futbolistas de renombre que llegaron al balompié nacional, situación que fue analizada en extenso por Gabriel Mendoza.
En primer lugar, el campeón de Copa Libertadores en 1991 tuvo palabras para los agentes de los jugadores y su directa relación con los clubes del fútbol chileno, cuya situación se destapó en el reportaje “El cartel del gol” de Informe Especial. Ante esto, el “Coca” dejó en evidencia que existe una mafia dentro del balompié criollo.
“Colo-Colo está sufriendo una crisis futbolística y anímica, del espíritu del club. Esto ha pasado a nivel nacional por lo de los representantes y dueños de los clubes. No podemos tapar el sol con un dedo, están manejando el fútbol chileno y, la mayoría de presidentes, son todos representantes”, afirmó en conversación con Redgol.
Además, el ex concejal de Viña del Mar argumentó su respuesta y aseguró que dicha situación está manchando el balón. “Colocan gente de su corral, no gastan y triangulan de un equipo a otro. Eso hace que el fútbol nacional vaya cada vez peor y que los grandes, como Colo-Colo, pasen por lo que están pasando”.
Bajo esa misma línea, el oriundo de Sewell emplazó a Blanco y Negro por la contratación de Pablo Parra, ya que según su perspectiva es un futbolista que no está en condiciones de rendir de inmediato en el recinto deportivo de Macul. “En vez de traer jugadores que sea un aporte, traen a Parra, que no es su culpa no jugar mucho y se puede poner bien, pero quedan 10 fechas y eso no sirve para Colo-Colo”.
La predicción de un histórico
Consultado si Colo-Colo es candidato al título, Coca Mendoza le bajó el pulgar a dicha posibilidad. “Para mí es difícil, porque a pesar de que he escuchado que se van a enfocar, eso viene desde la boca para afuera. En la cancha es otra cosa”.
Para finalizar, el otrora futbolista de 55 años entregó al equipo que según su perspectiva es el que mejor juega y que puede quedarse con el trofeo del Campeonato Nacional 2023.
“Cobresal futbolísticamente viene bien, Gustavo Huerta es un entrenar con un ojo clínico para elegir jugadores que quizás no son de renombre pero tienen sed de revancha. El Salvador es un lugar donde se enfocan en trabajar, con vida familiar, y lo llevan a la cancha. No es una sorpresa”, sentenció.
A pesar de los comentarios de un histórico que pasó por el Estadio Monumental, al interior del camarín no le hacen caso a las críticas y se encuentran concentrados en su próximo compromiso a nivel local. A partir de las 17:30 horas de este sábado 29 de julio, Colo-Colo recibirá a Huachipato por la fecha 19 del Campeonato Nacional con una extensa cobertura de Sentimiento Popular.